Una persona con mascarilla y protegida para evitar ser contagiada por coronavirus.

Coronavirus: ligero descenso de los contagios diarios por coronavirus en 24 horas

La cifra de muertos, según el Ministerio de Sanidad, es de 32 personas en los últimos siete días

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer públicas las cifras que el coronavirus ha dejado en nuestro país en el último día. Según los datos emitidos por el Gobierno, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 156 contagios, una cifra algo inferior a la de ayer, donde se registraron 167 nuevos infectados. Además, el ministerio recoge que en los últimos siete días han fallecido 32 personas, aunque durante el dia de ayer se aseguró que la cifra de muertos en la última semana era de 40

Del total de los contagiados, casi la mitad, 72, se han diagnosticado en Madrid, que además ha comunicado un tercio de los decesos ocurridos en una semana, en concreto 10; mientras, Cataluña ha confirmado otros 27 casos en 24 horas y 3 muertos en una semana, cuatro menos que Asturias, que sin embargo no ha registrado ninguna infección nueva.

Pero la tercera comunidad con más contagios recientes ha sido la Valenciana, con 15, aunque ningún deceso, seguida de Castilla-La Mancha, con 13 positivos y tres defunciones; Aragón, que tampoco ha sufrido ninguna muerte en una semana, con 7; y el País Vasco y Castilla y León, ambas con 5, aunque la primera ha contabilizado dos decesos y la segunda, cuatro.

En este sentido, cabe recordar que el país llevaba tres días seguidos sin registrar ninguna muerte a causa de la enfermedad. En este sentido, mientras que el lunes los registros de nuevos casos bajaron bastante, hasta los 48, los datos del martes mostraban que habían vuelto a subir a casi el doble, registrándose en el día anterior 84, marcando una importante subida de contagios por coronavirus

  

Además, hoy el ministro Illa ha aprovechado para hacer balance del estado de alarma y del proceso de desescalada en España, defendiendo su contribución a la reducción de los efectos de la pandemia.

Datos ofrecidos por las provincias

Euskadi ha registrado 13 nuevos positivos por coronavirus en las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, en las que han fallecido cuatro personas por covid-19. De los nuevos contagios, cuatro corresponden al brote detectado en el hospital de Basurto (Bizkaia) y tres, al localizado en el hospital de Txagorritxu (Álava).

Por su parte, Asturias ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas un nuevo fallecido por coronavirus, lo que eleva el total de decesos desde que comenzó la pandemia a 329, aunque el número de positivos se mantiene invariable en 2.431, los mismos que en anterior recuento, según los datos difundidos este jueves por el Gobierno del Principado.

En Canarias, los pacientes activos por covid-19 son este jueves 95, la primera vez que bajan del centenar en los 90 días transcurridos desde el viernes 13 de marzo, dos días antes de que se declarara el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer ocho nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas PCR, (un 0,1 % más con respecto al día anterior), mientras que se han notificado tres muertes en la última semana, ninguna en los últimos cinco días, acumulando 901 fallecimientos en total desde el inicio de la pandemia.

Extremadura, por su parte, ha registrado un fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas, después de seis días sin decesos, así como un nuevo positivo confirmado por PCR, ambos casos en el Área de Salud de Plasencia (Cáceres).

La región de Madrid ha sumado tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, una menos que en la jornada anterior, y ha notificado 72 nuevos casos positivos con la enfermedad, diez más que este miércoles, según el boletín diario de la Comunidad.