Hospital de campanya a les afores de l'Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el 6 de juliol del 2020

Las 4 comunidades de España donde han subido mucho los contagios en las últimas horas

Concentran más de las mitad de los nuevos casos

Sanidad ha hecho público un nuevo informe con datos sobre la pandemia de coronavirus en España, y como era de esperar, ya se empieza a notar el efecto de los rebrotes. Y es que las últimas 24 horas se han doblado el número de nuevos casos positivos detectados en España. 

Mientras este martes se detectaron 124 nuevos positivos, la cifra se ha doblado este miércoles. Los nuevos contagios comunicados por el ministerio han sido 257, la mayoría de ellos en cuatro comunidades concretas.

La que más casos ha notificado en las últimas 24 horas ha sido Aragón, concretamente con 60 casos. La mayoría de ellos se concentran en la provincia de Huesca y sobretodo en las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio. Cabe recordar que estar 3 junto a Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) siguen en fase 2 a la espera de lo que decide el gobierno autonómico los próximos días. 

La segunda comunidad con más contagios registrados este miércoles es Cataluña. La Generalitat ha reportado un total de 52. De estos, muchos se concentran en la provincia de Lleida, que acumula más de 15 rebrotes. En esta provincia siguen confinadas las 200.000 personas residentes en la comarca del Segrià. 

El tercer gran punto de contagios de las últimas horas ha sido Galicia. La Xunta confirmaba 35 nuevos casos este miércoles. Buena parte de ellos se situaban en la comarca lucense de A Mariña. Como en el Segrià, aquí 80.000 personas han vuelto al confinamiento aunque de momento breve, pues está previsto que se levante el viernes y que por tanto puedan ir a votar. 

La cuarta comunidad donde se ha registrado un mayor aumento de casos en Madrid, con 35 contagios nuevos. Aunque aquí hasta el momento solo se ha detectado un brote con 7 positivos, la gran movilidad hace que los casos sigan sin descender. 

En el resto de comunidades se han distribuido de la siguiente manera: Andalucía (28), País Vasco (12), Extremadura (10) y Comunidad Valenciana (7). Le siguen Murcia, con seis casos detectados en las últimas 24 horas, Navarra (4), Castilla-La Mancha (2), Castilla y León (2) Asturias (1), Baleares (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).