Alberto Caballero en los premios MIM Series Festival 2018

El creador de 'La que se avecina', sobrino de José Luis Moreno: 'Estoy en shock'

Alberto Caballero ha hablado con Ana Rosa Quintana sobre la detención de su tío

Parece que el papel que interpretó José Luis Moreno en Torrente 2, no estaba tan alejado de la realidad. Esta misma mañana, el empresario era detenido por presunta estafa. Una noticia que pillaba por sorpresa al mundo del espectáculo.

Alberto Caballero, creador de La que se avecina y sobrino del productor teatral, ha concedido una entrevista para El programa de Ana Rosa. Junto a su hermana Laura, lleva el peso de la serie de ficción de Telecinco y explicaba cómo se sentía tras conocer la noticia.

La relación entre tío y sobrinos hace tiempo que estaba rota y el propio Alberto confesaba que no mantenían contacto. De ahí su sorpresa al enterarse de la detención de Moreno, que ha llegado a sus oídos por la prensa.

Conocer las acusaciones que penden sobre su tío, ha sido un jarro de agua fría y todavía están intentando asimilarlo.

El creador de La que se avecina está en shock

Consternado por las últimas informaciones que llegaban sobre José Luis Moreno, Alberto Caballero hablaba con Ana Rosa sobre su detención.

El creador de la serie estrella de Mediaset todavía está perplejo por lo ocurrido y muy afectado. "Estamos en shock porque es una noticia dura, preocupados en la distancia", comenzaba explicando.

Por una serie de discrepancias profesionales, la relación familiar se rompió, pero eso no quita que estén angustiados por el futuro de su tío. "Aunque yo no tenía desde hace unos cuantos años relación con él, al fin y al cabo, es familia y lógicamente son noticias que afectan".

Esta distancia familiar ha provocado que nadie de su familia tuviera conocimiento de su actual entorno y, mucho menos, de sus actividades. "No sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos desconectados", confesaba.

De ahí, que no tuvieran ni idea del delito del que se le acusa por desviar 50 millones de euros mediante un entramado empresarial.

Sus sobrinos denunciaron una presunta estafa sin pensar que su tío pudiera estar detrás

Durante la entrevista en el programa de las mañanas de Telecinco, Caballero ha explicado la razón que provocó el distanciamiento con su tío.

"En su momento tuvimos una serie de diferencias y eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional", ha comentado. Al parecer los problemas guardaba relación con las autorías.

"Habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora y unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado", señalaba. Como consecuencia, tanto él como su hermana Laura decidieron denunciar.

El objetivo era "llevar el proceso en los tribunales". Lo que nunca se imaginaron era que el productor teatral pudiera estar detrás de esa trama.

"No pensamos que pudiera estar relacionado con él", ha expresado. "Creíamos que era una estafa al uso y lo pusimos en conocimiento de las autoridades, esa es la única información que tengo acerca del caso".

Los problemas financieros del productor

Este mismo martes, 29 de junio, la Policía Nacional y la Guardia Civil se desplazaban hasta el domicilio de José Luis Moreno. Una investigación ha llevado hasta la acusación del empresario y de sus socios.

Presuntamente, sobre los detenidos pende una acusación por haber estafado 50 millones de euros mediante un entramado de empresas. También por blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Según la investigación, los acusados habrían creado 700 empresas mercantiles con el fin de quedarse con el dinero de créditos bancarios y privados.

Además, numerosos actores le han denunciado por deberles dinero. El encontronazo con Yolanda Ramos en Hable con ellas, fue el más sonado. La actriz le acusó en directo de que no le había pagado tras haber trabajado juntos y Moreno abandonó el plató muy enfadado.