Manos de dos hombres entrelazadas

El mayor experto en Estados Unidos nos pide que no lo hagamos más

El virólogo Anthony Fauci recomienda «no dar la mano nunca más»

Si algo nos ha enseñado la crisis del coronavirus es que, además de tener que vivir en cuarentena, hemos visto cómo han cambiado algunos hábitos y costumbres de nuestra vida diaria de una forma casi radical. En este aspecto ha reparado el mayor experto virólogo de Estados Unidos.  

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU aseguró en 'The Wall Street Journal' que, aunque la pandemia del coronavirus se rebaje o desaparezca, toda la población deberá seguir lavándose las manos "compulsivamente". 

«No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus, sino que probablemente disminuirían drásticamente los casos de gripe en este país», confesó Fauci, uno de los principales ayudantes del presidente Donald Trump en cuanto al asunto sanitario de la Covid-19.  

A su vez, según Anthony Fauci, vivir como antes de esta crisis podría «volver a suceder. No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones y hacer que la sociedad vuelva un poco a la normalidad. En pocas palabras, va a ser gradual», añadió. Actualmente, Estados Unidos es el país con más contagiados del mundo, con más de 450.000 contagiados y 15.000 muertos.