Varios billetes de 50 euros

Consejos para encontrar trabajo en estos tiempos difíciles

11 consejos de búsqueda de trabajo que te ayudarán en estos días de cuarentena

  1. Trata la búsqueda de empleo como un trabajo. Deberías considerar tu búsqueda de trabajo como un compromiso de nueve a cinco. Escribe un horario, planifica una línea de ataque y prepara objetivos. No te preocupes por escribir aleatoriamente 'dame un trabajo' en un motor de búsqueda.
  2. Averigua en qué sector quieres entrar. Parece obvio, ¿no? Pero mucha gente deja la educación y el pánico, aplicándose a todo y a todo lo que viene. Piensa en cuáles son tus habilidades, intereses y cualificaciones, y reduce tu búsqueda. Decir “Quiero entrar en el lado de marketing de la publicidad” es mucho más impresionante que “¡Sólo quiero un trabajo bien, cualquier trabajo, por favor!”
  3. Pero no seas demasiado estrecho. ¿Así que has encontrado una ocupación perfecta que estás desesperado por perseguir? Decide cuánto tiempo vas a pasar en tu primera elección de trabajo (digamos un mes) y luego amplía tu búsqueda a otros puestos de trabajo en tu área elegida.
  4. Utiliza tus contactos. Muchos trabajos no son anunciados. Entonces, ¿cómo te enteras de ellos? Con el Networking. Necesitas que mucha gente sepa que estás buscando un trabajo.
  5. Utiliza bolsas de trabajo. En particular, debes tratar de dirigirte a aquellos que se especializan en tu sector de elección.
  6. Encuentra agencias de contratación especializadas en el sector que elegiste. Asegúrate de que traten con trabajos de nivel básico. Envíales tu currículum, llámalos y organiza una reunión cara a cara. Asegúrate de mantenerte en contacto.
  7. Regístrate para recibir correos electrónicos de listas de empleo. Encuentra algunos sitios web que publiquen trabajos en tu sector y suscríbete a sus boletines de trabajo.
  8. Haz una lista de las todas las empresas con las cuales te gustaría trabajar. Revisa regularmente la sección de vacantes en sus sitios web. Algunas empresas solo anuncian las vacantes en sus sitios web.
  9. Prueba con aplicaciones especulativas. Una vez que envíes tu CV, llámanos para que te hagan un seguimiento. Pero no molestes.
  10. Puedes obtener consejos prácticos sobre el currículum, la carta de presentación y las referencias o Hacer un currículum con CV-maker. Obtén ayuda profesional y crea un CV profesional, con servicios como CVMaker, por ejemplo. También ofrecen muchos consejos interesantes sobre CV en su blog.
  11. No restrinjas tu búsqueda a tu ciudad natal. Cuanto más dispuesto estés a mudarte (y no nos referimos solo a Tokio), más probable es que encuentres un trabajo.
  12. Toma un consejo de los niños exploradores y estate preparado. Siempre, siempre, ten un CV actualizado listado. Es posible que tengas que enviarlo con poco aviso previo.

Realmente, se trata de sacar tu currículum al mundo exterior, dejar que la gente sepa sobre ti y tener una mente abierta. ¡Buena suerte!