App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Malas noticias: Rebrote en África de una de las enfermedades más mortales

Las autoridades sanitarias han confirmado la aparición de una nueva epidemia en Mbandaka
Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus
La República Democrática del Congo ha detectado un nuevo brote de Ébola | España Diario

El ministro de Salud de la República Democrática del Congo (RDC), Eteni Logondo, ha anunciado este lunes 1 de junio de un nuevo brote de ébola en el noroeste del país. Se trata de un brote distinto del que comenzó en agosto de 2018 en el este del país y que hoy en día todavía no se ha dado por finalizado.

Según explicó el ministro en rueda de prensa, se han registrado casos sospechosos en la ciudad de Mbandaka, capital de la provincia del Ecuador y una zona ya afectada en 2018 por la enfermedad. Las muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB), donde el resultado ha sido positivo. El ministro también ha confirmado que hasta ahora han muerto cuatro personas, todas ellas en el mismo distrito.

«Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de Ébola en Mbandaka» señaló Logondo, según informa el portal '7sur7'. El ministro ha avanzado que tiene previsto desplazarse hasta la ciudad «para ofrecer soporte técnico al equipo de respuesta».

Sigue activo el brote en Kivu Norte

Apenas dos días antes de que se declarara el fin de la epidemia el pasado mes de abril, se registró un nuevo caso por lo que RDC aún mantiene activo el brote en Kivu Norte. Sin embargo, el último paciente ya se ha recuperado y de esta manera se ha iniciado la cuenta atrás de 42 días para poner punto final al brote.



Comentarios

envía el comentario