Primer plano de un hombre sacando dinero de un cajero automático

Un conocido banco español cobrará hasta 240 euros en comisiones a partir de octubre

La entidad aplicará a partir del 1 de octubre unas nuevas condiciones

Primer plano de un hombre sacando dinero de un cajero automático
Primer plano de un hombre sacando dinero de un cajero automático | GTRES

CaixaBank ha retomado sus planes de cobrar comisiones que pueden llegar hasta los 240 euros anuales por el mantenimiento de las cuentas corrientes con la entidad. Esta estrategia tenía que haber implementado el pasado mes de abril, pero debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus quedaron paral·litzades. Ahora, según informó 'Bolsamanía', CaixaBank empezará a implementar los cambios a partir del próximo 1 de octubre.

De base, los clientes que tengan domiciliados ingresos mensuales que pasen de los 600 euros al mes tendrán que pagar 60 euros anuales en comisiones, unos 15 euros al trimestre. Lo mismo se aplicará a todos aquellos que reciban una pensión de 300 euros como mínimo o los que tengan más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, seguros de ahorro, carteras gestionadas y planes de pensiones individuales.

Cómo evitar el pago de las comisiones

Si se cumplen estas condiciones, pero además se domicilien tres recibos o se hacen tres compras con la tarjeta en un trimestre, el cliente quedará exento de pagar esta comisión. La nueva tarjeta de la entidad, Visa & Pay, tampoco tendrá ningún costo de mantenimiento y permitirá a los clientes que pasen dos días desde que se hace un pago con ella hasta que aparece el cargo en la cuenta corriente. Además, también se podrán aplazar los pagos de cuotas mensuales, aunque con intereses. Para las tarjetas de débito actuales, los clientes deberán pagar 36 euros anuales no bonificables.

Los cambios que se aplicarán a partir del día 1 de octubre afectarán los productos 'Cuenta Family', la 'Cuenta Premium', la 'Cuenta Estrella' y la 'Cuenta InTouch', pero no todos aquellos productos que se hayan comercializado bajo el paraguas de la marca 'Imagin' y todas las cuentas de la banca móvil, que mantendrán sus condiciones actuales.

CaixaBank endureix les comissions: Fins a 240 euros als seus clients | cedida

Con estos cambios, CaixaBank sigue el camino que ya habían marcado otras entidades financieras del Estado como Bankia o Sabadell , Y que han hecho que tener domiciliada una nómina en la cuenta corriente no sea suficiente para evitar pagar comisiones. Además, coinciden con la noticia sobre la fusión entre CaixaBank y Bankia, que si finalmente sale adelante se convertirán en la entidad financiera más grande de todo el Estado.