Crecen los problemas para Pablo Iglesias. En pleno ojo del huracán por el escándalo de los mensajes del grupo de Whatsapp de Podemos en el que su abogada reconocía haber pedido el favor de los fiscales Anticorrupción, acaba de aparecer otra noticia que puede salpica la ya muy comprometida imagen del vicepresidente segundo del Gobierno.
Según la declaración del comisario José Villarejo en el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid que instruye la causa del casa Dina, el fiscal le pidió cómo le había llegado en pendrive con la información del móvil de Bousselham, y este le respondió que ella estaba «muy despechada» y «quería demostrar que Iglesias es un machista».
Villarejo va más allá: «Más medios de comunicación me dicen que hay una señora que ha tenido una relación sentimental con el señor Iglesias, que le había prometido que se iba a casar con ella. Está muy despechada y está dando una copia de su teléfono para que vean que es un machista». La declaración tiene fecha del 28 de marzo de 2019.
«No hay ningún robo de ese teléfono», añade Villarejo, «y nadie me encarga que robe nada». Según cuenta, los investigadores del CNI que pasan los informes a Asuntos Internos y los que los entregan al juez, saben perfectamente cómo fue todo porque está documentado.
Por eso, el comisario Villarejo declara ante el fiscal Ignacio Stampa que le parece «muy fuerte» que sabiendo lo que pasó abran una pieza secreta para saber quién encargó el robo del móvil.
A la pregunta del fiscal de cómo sabe que no fue un robo, el comisario insiste: «Me dicen que esta señora estaba muy enfadada y quiere demostrar que es un manipulador».
Según su relato, Pablo Iglesias le prometió que se iba a casa con ella y al no hacerlo ella se enfadó y entregó toda la información para demostrar que es un machista. Villarejo incluso llega a desvelar el medio: la información se la transmitieron periodista de «Interviu».
Entonces llega la pregunta del fiscal: «¿Usted recuerda quién era la despechada?». Villarejo responde: «creo que una señora con la que había tenido una relación sentimental, que era su asistenta cuando estaba en Bruselas. El nombro no lo recuerdo. Era una marroquí o argelina. Me dijeron que era la dueña del móvil que había hecho una copia».
Una captura de pantalla
Según un nuevo informe de la policía científica, el comisario José Villarejo consiguió los mensajes de teléfono móvil sustraído a Dina Bousselham tres meses después de que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, los tuviera en su poder.
En el informe del pasado 6 de abril, la policía científica analizó un disco duro y un pendrive. Ambos dispositivos fueron incautados a Villarejo en su domicilio tras ser detenido en noviembre de 2017 y almacenaban carpetas con archivos del móvil sustraído a Dina Bousselham.
Los agentes afirman en su informe de 11 páginas que «se puede apreciar cómo hay una serie de imágenes en el chat de Podemos que son copias exactas que se encuentran en el disco duro y el pendrive». Fueron copiadas desde un tercer dispositivo al pendrive en abril de 2016, mientras que al disco duro se copiaron en julio de 2016.
Según los investigadores, las cuatro primeras fotografías sobre los mensajes del chat de Podemos son capturas de pantalla, es decir, la propia Dina hizo una fotografía de la pantalla de su móvil para capturar los mensajes.