Agentes de policía inspeccionando el vehículo donde circulaba el conductor fallecido en el tiroteo de Madrid

Todo lo que se sabe del tiroteo en Madrid: 8 disparos, un muerto y una hipótesis

Salen a la luz los datos más significativos de este tiroteo, cuyo caso acaba de dar un vuelco

Lamentablemente, a diario hay sucesos de todo tipo en nuestro país, pero en las últimas horas ha tenido lugar uno que nos tiene conmocionados. En concreto, nos estamos refiriendo al tiroteo que se ha producido en Madrid y que se ha saldado con el fallecimiento de un hombre.

Como es lógico, lo sucedido está siendo investigado por la policía, que se encuentra analizando al milímetro los detalles de lo que ha pasado.

Eso sí, en las últimas horas, el caso ha dado un vuelco. Hay un varón que se ha entregado como responsable de la mencionada muerte.

Todas las claves del tiroteo

Ayer miércoles, en torno a las 15:00, fue cuando el madrileño distrito de San Blas-Canillejas vio alterada su tranquilidad. Lo que sucedió fue que en la plaza de Alsacia un ciudadano de 46 años que circulaba con su vehículo fue embestido por otro coche. Después, un tercer automóvil se convirtió en protagonista de los hechos, pues desde él se bajó un varón pistola en mano.

Manos apuntando con una pistola y una bala en el aire
Un hombre salió del tercer vehículo y comenzó a disparar | Canva

Quien tenía el arma se acercó al primer vehículo y disparó hasta en ocho ocasiones al conductor de aquel. Fueron cinco balas las que dieron en el cuerpo de su objetivo, la mayoría en la cabeza, y acabaron con la vida del hombre. Tanto es así que, a pesar de la asistencia de los sanitarios, no se consiguió reanimarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufría.

Agentes de policía inspeccionando el vehículo donde circulaba el conductor fallecido en el tiroteo de Madrid
El conductor del primer coche implicado recibió varios tiros | Europa Press

Muchas eran las personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que rápidamente intentaron protegerse del tiroteo. Pero ellas están siendo fundamentales para aportar más datos a la investigación. Por ejemplo, entre otras cosas, han contado que uno de los dos coches se fugó por la calle Nicolás Salmerón.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial es el que ha asumido el caso y está analizando las declaraciones de los testigos. También está haciendo lo mismo con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Las personas que se encontraban en las inmediaciones del tiroteo han sido atendidas por los servicios sanitarios
Los testigos del suceso están siendo cruciales en la investigación | Europa Press

Con todo este material y analizando lo sucedido, han llegado a establecer una primera hipótesis. Así pues, han llegado a la conclusión de que el tiroteo no es fruto de una discusión por una cuestión de tráfico. Parecen tener claro que todo indica que se ha tratado de un ajuste de cuentas.

Se ha llegado a esta idea después de conocerse que la víctima, que pertenecía al clan de los Extremeños, había estado implicada años atrás en un suceso grave. En concreto, fue detenida y finalmente absuelta por el asesinato de dos personas ocurrido por las reyertas con otra familia de etnia gitana. En efecto, con los llamados 'los Gallegos'.

Luto en las Fallas de Valencia: muere un joven de 20 años durante las celebraciones

El presunto autor de los disparos decide entregarse

En las últimas horas, el caso ha dado un giro realmente inesperado. Lo que ha sucedido es que durante esta madrugada, a las 05:00, un hombre se ha entregado acusándose de ser el autor de los disparos. Lo ha hecho en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Es más, ha reconocido ante los agentes presentes que si daba este paso era por la presión que había sufrido desde lo sucedido. Presión tanto desde los medios como desde el ámbito policial.

Montaje con foto de guardia civil
Un hombre se ha entregado a la Guardia Civil como autor de los hechos | La Noticia Digital

Según informa ABC, parece ser que el varón, del que no ha trascendido ningún tipo de dato, ha sido trasladado luego. Exactamente se le ha llevado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Ahora queda esperar que se hagan públicos más detalles para conocer con mayor profundidad lo acontecido y ver si la hipótesis que se tiene está en lo cierto.