Imagen de archivo desinfectante con pulverizador

Los 5 consejos de Mercadona para desinfectar bien al llegar a casa

La importancia de extremar las medidas de higiene es mayor ante el riesgo que ya de por sí entraña la desescalada.

Hubo un tiempo en el que para combatir el coronavirus debíamos quedarnos en casa. Ahora, el desconfinamiento  ha provocado que las medidas más eficaces para luchar contra la  Covid-19  sean las de higiene y distanciamiento social. 

Todos los establecimientos están extremando sus medidas de higiene  para ofrecer un servicio que garantice la seguridad de sus clientes. 

Bares, restaurantes, comercios, supermercados, hoteles…. En función del modelo de negocio se han previsto una serie de medidas de higiene para evitar el riesgo de contagio que entrañan las superficies de contacto. 

Desinfección de los objetos personales

Aunque los establecimientos hayan reforzado la limpieza y desinfección de sus espacios, son muchos los objetos personales que quedan expuestos a las bacterias y virus cuando salimos a la calle o entramos en algún local.  

La cadena de supermercados  Mercadona  ha recomendado una serie de acciones para llevar a cabo en cuanto llegamos a casa y evitar así la entrada de posibles objetos infectados en nuestro hogar. 

La limpieza y desinfección debe centrarse en los objetos de uso frecuente en el exterior  del domicilio. Los  zapatos, las llaves, el teléfono móvil, el monedero o los productos de la compra son algunas de las cosas que debemos desinfectar al entrar en nuestro hogar. 

Pasos para una desinfección eficaz

Para realizar una desinfección eficaz, la cadena de supermercados valenciana recomienda el 'Limpiador 70%' de  'Bosque Verde', un producto apto para la eliminación de partículas víricas en cualquier objeto o superficie del hogar. 

Con contenido del 70% de alcohol, el producto se presenta en formato spray en un formato de 400 mililitros y no requiere aclararlo tras su aplicación.

Los  cinco pasos para realizar una desinfección completa y eficaz son: 

  • Agitar antes de usar
  • Pulverizar durante 5 segundos máximo con el aerosol en posición vertical.
  • Frotar la superficie a limpiar con una bayeta microfibra o un papel multiusos resistente.
  • Dejar secar
  • Lavarse bien las manos