Imagen de un mercado de comida en China

China da la peor noticia sobre su rebrote de coronavirus: Da miedo

El numero de contagios tras el rebrote detectado en el mercado de Xinfadi, en Pekín, sigue creciendo.

La preocupación por los rebrotes de coronavirus en la capital de China, Pekín, sigue creciendo. 

Aunque las autoridades han actuado con rapidez cerrando varios barrios residenciales, escuelas y medios de transporte de la ciudad, el número de contagios aumenta desde que se diagnosticó el primer brote en el mercado de Xinfadi. 

Se trata del mayor mercado mayorista de Pekín con una superficie de 112 hectáreas y más de 1.500 empleados. Está situado en el suroeste de la capital y aporta el 90 por ciento de fruta fresca y verdura de la ciudad.

Con un movimiento económico que supera los 18.400 millones de dólares, la influencia e importancia de este mercado es enorme.

Brote de coronavirus en Xinfadi, China

Tras detectarse un foco de contagio asintomático en el mercado hace 10 días, las autoridades empezaron a realizar test masivos y a cerrar los barrios más cercanos al epicentro.

El objetivo era frenar la expansión del virus sin la necesidad de cerrar toda la ciudad, tal y como se realizó en Wuhan al principio de la pandemia.

Viandantes con mascarillas en la ciuda de Pekín, China.
China fue el primer país en volver a la nueva normalidad. | EFE

De 45 personas que dieron positivo cuando se detectó el brote han pasado a contabilizarse 230 infectados según los últimos recuentos. Y todo ello a pesar de las drásticas medidas impuestas por el gobierno chino. 

Pruebas masivas para frenar la expansión

Según informan las autoridades del país asiático cada día se suman una media de 20 diagnósticos nuevos en la capital.

Es una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que durante varias semanas el país asiático, epicentro de la pandemia, no registró nuevos contagios. De hecho, China había sido uno de los primeros países en iniciar la nueva normalidad.

El gobierno chino ya ha realizado pruebas masivas a más de dos millones de personas de la capital, entre ellas todas las personas relacionadas con el mercado. Las autoridades consideran que la detección rápida es crucial para evitar la expansión del contagio.

A pesar de que el rebrote parece controlado, se espera que el número de contagios siga aumentando en los próximos días.