El caso de Aiden Fucci mantiene en vilo al estado de Florida en EEUU. Ahora, nuevas informaciones y documentos han sacado a la luz las perturbadoras palabras del joven.
Con apenas 14 años, ha sido detenido por el brutal asesinato de Tristyn Bailey, de 13 años. Los hechos se produjeron en el estado de Florida el pasado 10 de mayo.
"¿Cómo es eso problema mío?" Esas fueron las palabras del presunto asesino cuando los agentes le contaron que su compañera de instituto había sido hallada tras haber recibido 114 puñaladas.
La respuesta del acusado ha causado un gran revuelo después de que la revista PEOPLE revelara el contenido de sus declaraciones una vez fue detenido.
Lo cierto es que su detención no tardó en hacerse viral, no sólo por la brutalidad del crimen. También por la frialdad con la que se ha desenvuelto el adolescente desde un primer momento.
Al principio, Fucci fue acusado de homicidio en segundo grado. Sin embargo, tiempo después la fiscalía elevó la solicitud a asesinato en primer grado para el acusado. Así mismo, el de 14 años será juzgado como un adulto.
“No es de mi agrado juzgar a un chico de 14 años por un asesinato de primer grado, pero el caso deja pocas dudas”, afirma el fiscal del caso R.J. Larizza. Este último reconoce que las características del crimen obligan a que Fucci sea juzgado como un adulto.
En estos días, el joven se encuentra detenido y encarcelado sin derecho a fianza a la espera de del juicio.
Por otro lado, en declaraciones a la NBC Larizza, el profesional afirma que la acusación cuenta con pruebas suficientes. Un hecho que le proporciona seguridad a la hora de defender que Aiden Fucci es el responsable de la tragedia.
El brutal asesinato de su compañera Tristyn Bailey. Supuestamente a esta misma, en ocasiones anteriores la intentó besar.
La madre permanece detenida
Crystal Lane Smith, la progenitora de Fucci, el adolescente detenido y acusado de asesinato, ha sido detenida por los agentes. Primero su hijo, acusado de apuñalar 114 veces a una menor de 13 años de su escuela, y ahora ella.
La madre ha sido arrestada con cargos por manipular evidencias del asesinato. Se ocupó de lavar manchas de sangre en los pantalones de su hijo. Así lo informaron el pasado domingo los medios de la zona.
La de 35 años, fue detenida en la mañana del sábado en el condado St. John (noreste de Florida). Sin embargo, momentos después fue puesta en libertad. Se le fijó una fianza de 25.000 euros, de acuerdo a la fiscal estatal R. J. Larizza.
Las propias autoridades han afirmado que las cámaras de seguridad del domicilio captaron a Smith lavando los vaqueros de su hijo. Estos mismos dieron positivo en los análisis de laboratorio en busca de restos de sangre. De la misma forma, también lo hicieron con los del lavadero.
Actualmente el hijo de 14 años, se encuentra arrestado y sin derecho a fianza. Se sitúa en un centro penitenciario local tras admitir a la policía que acabó con la vida de Tristyn Bailey.
La víctima era una animadora (cheerleader) del colegio. Con solo 13 años, fue encontrada muerta el pasado 9 de mayo. Presentaba 114 puñaladas dispuestas por todo el cuerpo, que inmóvil, fue hallado cerca de un estanque en un área próxima al vecindario Durbin Crossing.
La aparición del mismo se produjo 24 horas después de que sus padres denunciasen su desaparición y la ciudadanía comenzase las batidas.
En este sentido, el cuchillo con el que se ejecutó el asesinato de la chica, fue encontrado en el estanque.