Imagen de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife

La escuela de la pequeña Olivia se rompe: 'Te recordamos con amor'

El colegio de Olivia Zimmermann traslada sus condolencias a la familia y toma medidas ante el dolor de los compañeros de la menor

Este jueves, hacia el final de la tarde, se confirmó uno de los peores presagios de la benemérita. El buque sonar, Ángeles Alvariño, halló el cuerpo sin vida de un menor. 

Desde el anatómico forense de Tenerife se ratificó en la tarde de hoy la identidad del cadáver. Se trata de Olivia Zimmermann de seis años. La menor fue secuestrada y asesinada junto a su hermana Anna de un año a manos del padre de las niñas, Tomás Gimeno. 

El colegio de la menor ha trasladado sus condolencias a la familia de Olivia y Anna. «Toda la comunidad escolar del Colegio está de luto por el fallecimiento de Olivia. Nuestros pensamientos están, de todo corazón, con la niña, su madre y sus seres queridos», escribió el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife. 

El centro escolar habilita un espacio para plasmar los sentimientos 

El asesinato de la pequeña de seis años ha dejado compungido al profesorado y a los compañeros del centro educativo de la menor. 

El Colegio Alemán propone a los estudiantes que se abran, expresen su tristeza y manifiesten sus emociones. El taller tendrá lugar en los días sucesivos en el interior de sus instalaciones. 

Además, hoy los alumnos y alumnas del colegio han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Olivia. «Recordamos a Olivia con amor. Siempre estará en nuestros corazones», dijeron. 

De igual modo, la isla al completo se sumó esta mañana a este caluroso gesto convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz. En el acto estuvo presente el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez. 

Los habitantes de la isla están rotos y transmiten toda su fuerza a Beatriz, madre de las niñas. 'Ella no está sola' es la frase más repetida desde ayer, cuando saltaron todas las alarmas sobre el peor de los finales. 

Por su parte, la clase política también le ha trasladado sus condolencias a la madre de Olivia y Anna. A mayores, han aprovechado para denunciar y repugnar la violencia vicaria y el asesinato machista. 

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, e Irene Montero, ministra de Igualdad, han sido algunos de los representantes de la sociedad española que se han manifestado públicamente contra este tipo de violencia. 

También la Reina de España, Letizia Ortiz, ha tenido unas palabras para la madre de Anna y Olivia en un acto público. La soberana también ha tenido unas palabras para la familia de Rocío (17) asesinada en Sevilla a manos de su ex pareja, esta semana. 

Las redes sociales se vuelcan con la familia Zimmermann

Los usuarios de las redes sociales han sido agentes activos en la búsqueda de las niñas. El estupor social ha conducido a la difusión masiva de la foto de Anna, Olivia y Tomás Gimeno para encontrarles. 

Beatriz alentaba a las masas mostrándose fuerte, facilitando más imágenes y vídeos de sus hijas y asegurando que guardaba esperanza. Sin embargo, en la tarde de ayer la ilusión de encontrar a las pequeñas Zimmermann con vida se rompió en pedazos con el hallazgo del cadáver de Olivia. 

Las redes sociales ardieron en mensajes de apoyo a la familia, de rabia por el crimen cometido y de rechazo contra la violencia vicaria.

Además, los internautas han tratado de enviarle toda la fuerza posible a Beatriz con ilustraciones de Anna y Olivia. Uno de los dibujos que se han hecho virales han sido dos sirenas que representan a las niñas asesinadas. 

La madre de las niñas ha recogido este gesto. Ha cambiado la fotografía de perfil de WhatsApp por este dibujo que ha corrido como la pólvora entre los usuarios de las plataformas sociales. 

Mientras tanto, el buque Ángeles Alvariño sigue buscando en el fondo del mar el cuerpo de la hermana pequeña, Anna y del padre de las niñas, Tomás Gimeno. 

El colegio de la menor por su parte celebrará talleres a lo largo de los siguientes días para dar la posibilidad de expresar cómo se sienten a los compañeros de Olivia. Asimismo, han bajado las banderas que galardonan las instalaciones y han cosido en cada una de ellas un lazo negro.