Sanitaria con mascarilla y sanitario con EPI

Centenares de personas confinadas en un camping español por coronavirus

El gobierno municipal de Zarautz ha decidido, en colaboración con la asociación Zurekin y los representantes de los bares de la ‘Zona’, adecuar los horarios de los establecimientos a «la situación actual», adecuada por el Covid-19

Sanitaria con mascarilla y sanitario con EPI
Aproximadamente 250 personas se encuentran confinadas en el Camping Talai Mendi | España Diario.net

Aproximadamente 250 personas se encuentran confinadas en el Camping Talai Mendi de Zarautz (Guipúzcoa) al haberse detectado un positivo en coronavirus  que correpondería a una joven que habría estado de vacaciones  en el establecimiento la pasada semana, según el medio ‘El Diario Vasco’.

Añaden que el gobierno municipal de Zarautz han decidido, en colaboración con la asociación Zurekin y los representantes de los bares de la ‘Zona’, adecuar los horarios de los establecimientos a «la situación actual», adecuada por el Covid-19. Según informan, se habrían detectado «conductas inadecuadas» en algunos establecimientos.

Así, con el objetivo de controlar y prevenir futuros contagios, se ha decidido la adecuación del horario de los bares de la zona. Los establecimientos de hostelería de categoría 3-4 en Zarautz deberán cerrar de 2.30 a 3.00 horas. Hasta ahora, esos establecimientos permanecían abiertos hasta las 4.30 horas y los de categoría 4 hasta las 6.30 horas. Finalmente se ha decretado que dichos establecimientos cierren a partir de las 3.00 horas de la madrugada.

Euskadi también obliga al uso de mascarilla aún con distancia

Mascarilla obligatoria aún manteniendo la distancia de seguridad también ya en el País Vasco. Al parecer es una de las medidas que anunciará este mediodía la consejera Nekane Murga, en una rueda de prensa que está prevista que de inicio a la 13 horas. Según informa 'Diario Vasco', se anunciarán junto a esta otras nuevas medidas que se aplicarán en Euskadi.

Así pues, el País Vasco pasará también a ser otra de las comunidades en las que ya es obligatorio utilizar mascarilla en espacios públicos en todo momento. Es decir, hay que llevarla aunque la distancia de 1,5 metros entre personas se cumple. Se trata de una forma de reforzar la seguridad individual para tratar de frenar los brotes que se están sucediendo por todo el territorio español.

Como la gran mayoría de comunidades, el País Vasco tiene también algunos brotes de coronavirus dentro de su territorio, uno de los más recientes el de la localidad de Getaria.

Osakidetza ha iniciado este miércoles el cribado para controlar el posible foco detectado en Getaria, que ha arrojado por el momento 4 positivos y que tiene su origen en el caso importado de otra comunidad autónoma de una trabajadora de un bar muy popular en la localidad costera guipuzcoana.