Fotomontaje con Carlos Lorente, subdirector de Los 40 fallecido

La causa de la muerte de Carlos Lorente: 'No me lo puedo creer'

El subdirector de Los 40 fallecía el pasado fin de semana

El panorama musical y radiofónico de nuestro país todavía no se termina de creer la triste noticia recibida este fin de semana. Perdía la vida Carlos Lorente, el que fuera subdirector de Los 40. Y lo hacía de manera repentina, afectado por unos problemas de salud con los que hace tiempo que convivía. 

El que fuera una de las personas más importantes para la emisora durante los últimos 20 años fallecía el pasado sábado. Su muerte le habría cogido de madrugada. No habría logrado superar en esta ocasión los problemas de corazón que venía sufriendo. 

Según recoge La Razón, hace unos cuantos años que Lorente había sido diagnosticado de estas complicaciones. Estas no le habrían impedido llevar una vida profesional normal en la conocida emisora musical. Finalmente, pero, se lo habrían llevado la pasada madrugada del sábado al domingo cuando todavía era muy joven. 

Como decíamos, han sido muchos los años en los que ha sido una de las piezas fundamentales de Los 40. Desde que entrará en el año 2002 ha ejercido todo tipo de funciones dentro de la que es la principal radio musical española. 

Comenzó desde quizá un puesto más bajo, ejerciendo como ayudante de producción en Anda ya. Pero no tardó mucho tiempo en pasar a ser productor de otros programas. Entre ellos estan Qué me cuentas, de Susana Gil o La noche caprichosa, de Miguel Coll.

En ellos estuvo dos y tres temporadas, respectivamente, antes de dar el gran salto en su carrera. En 2006 volvía a formar parte de la gran familia que es Anda ya. Volvía al que era el líder de las mañanas en la radio musical de nuestro país. 

Lo hacía bajo el brazo del que se acabaría convirtiendo en uno de sus grandes amigos. Allí coincidio con el locutor y presentador Frank Blanco. Precisamente era él el primero en confirmar la triste noticia en un mensaje en sus redes sociales. 

Más reacciones a la muerte Carlos Lorente de compañeros pero también de la competencia

Cómo muchos otros, Blanco se ha mostrado totalmente conmocionado por la pérdida de uno de los referentes de Los 40. Y es que aunque su labor fuera detrás de los micros, son muchos los que lo valoraban profesionalmente y personalmente. 

Han sido muchas las caras conocidas dentro del mundo de la radio y de la música que se han querido despedir de él. Algunos como el conocido presentador lamentaban su muerte sin que la vida "te avisara, sin poder despedirte, y sin que pudiéramos tener ese reencuentro pendiente".

Aitana, Soraya o Pablo Alborán son solo algunos de los cantantes que no han pedido evitar lamentar su muerte. Lo han querido recordar como es persona que les hacía que las entrevistas en la emisora fueran inolvidables. Y es que siempre fue muy valorado en su papel de productor, pero también ahora como brand manager y subdirector. 

Pero además de en la música, la radio española en general está de luto. Antiguos compañeros, pero también otras emisoras han querido dar su pésame a su familia y amigos. Y es que en un caso así no hay competencia que valga. 

Uno de los que también se quería acordar de ellos en estos momentos tan duros ha sido el locutor Uri Sabat. "Toda mi fuerza y cariño a la familia. Una gran persona y un maravilloso profesional, gracias por todo Charlie. DEP", escribía.

Más tarde, el que fuera una de las voces de Los 40 entre 2013 y 2016, recordaba los momentos junto a él. "Estoy en shock". 

Los que fueran sus compañeros de programa le han querido dedicar la emisión de este lunes. "Sabemos que cada mañana te vas a despertar con Anda Ya sintonizando la frecuencia de Los 40  en el cielo", escribían en su Twitter. 

Otras emisoras musicales de nuestro país como Europa Fm, Happy FM o Cadena 100 han querido también enviar su mensaje de condolencias.