Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid

El caso de Esther López dará un giro en horas: habrá detenciones

Los agentes están cada vez más cerca de aclarar la muerte de Esther López

Esther López, tras haber desaparecido el 12 de enero, fue encontrada muerta en una cuneta el pasado 5 de febrero.

El hallazgo de su cadáver ha sido crucial para dar avances importantes en la investigación. Investigación que, al parecer, va a dar un giro notable en las próximas horas.

Los últimos datos confirmados por el móvil así como por las cámaras de seguridad estudiadas y los primeros resultados de la autopsia han sido cruciales. Ya se sabe qué le pasó y, es más, se espera que haya detenciones muy pronto.

El fallecimiento de Esther López y el avance de la investigación

Hace unas horas fue cuando el informe preliminar de la autopsia realizada a Estehr López determinó algo importante. En concreto, dejó de manifiesto que el cuerpo de ella presentaba fractura de cadera y un latigazo cervical. Dos señales que venían a confirmar la principal hipótesis de la Guardia Civil respecto a que fue atropellada.

Montaje con foto de Esther López
Esther López fue atropellada | La Noticia Digital

Precisamente por este motivo, los investigadores han comenzado a buscar el vehículo que arremetió contra la vallisoletana. Teniendo en cuenta la estatura de ella y sus lesiones, se está centrando la búsqueda en un coche todoterreno o alto de tipo pick up.

Pero esto no es todo, pues supuestamente de dicho vehículo se conoce además que es de color azul, como ha venido a publicar El Periódico.

Todos estos pasos vienen a indicar que la muerte de la chica de Traspinedo ha dado un giro importante en las últimas horas. Y no será el único pues, según ha publicado Ok Diario, fuentes de la Guardia Civil han indicado que “se está muy cerca de resolver el caso y con detenciones”.

Eso sí, no sabemos si entre los detenidos estará alguno de los sospechosos hasta el momento, como Óscar, o habrá nuevos rostros.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
En las próximas horas parece que se van a producir detenciones | EP

Los enigmas que quedan por resolver sobre la muerte de Esther López

El informe preliminar de la autopsia parece haber dejado claro que ella fue atropellada. Ahora los investigadores tendrá que averiguar si el atropello de Esther López fue accidental o si se trató de un homicidio imprudente.

De la misma manera, otro enigma, además del citado y de la identidad del responsable, es cómo y dónde se produjeron los hechos. En este caso, hay dos teorías que se barajan como posibles y que están siendo estudiadas.

La primera es que el coche en cuestión arrollara a la vallisoletana en la zona donde fue encontrada. La segunda es que esto sucediera en otro lugar y luego su cadáver fuera trasladado hasta allí días después.

Es cierto que ninguna de las dos opciones se ha descartado, pero parece que la segunda cobra más fuerza.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Cobra fuerza la teoría de que Esther López no fue atropellada en el lugar en el que se encontró | Europa Press

Hay varios motivos para ello. Y entre estos está el hecho de que el ERAT (Equipo de Reconstrucciones de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil) no ha encontrado indicios del accidente en dicho espacio. Es decir, que no ha hallado en la zona ni fragmentos del vehículo implicado ni huellas de frenada.

⬇️ Pincha abajo para leer la hipótesis sobre le muerte de Esther que confirma la autopsia preliminar ⬇️

‼ LA HIPÓTESIS QUE CONFIRMA LA AUTOPSIA ➡️

Además, hay otras razones que hacen sospechar que el cuerpo de Esther López no estuvo en la cuneta los 24 días de su desaparición. Una es que por el lugar pasaron vecinos y animales así como el dron que estuvo trabajando en las batidas y nadie la vio. La otra es que el cadáver, como afirma Ok Diario, no tienen signos de la presencia de “la actividad de la fauna local”.