Diverses persones amb mascareta passegen pels carrers de Viveiro, a Lugo

El cartel en una tienda de España para obligar al uso de mascarilla: 'buenísimo'

Un comercio de Zaragoza avisa de forma original a las personas que quieran entrar sin mascarilla

Diversas personas caminan con mascarilla por la calle
Sorpresa en las redes sociales ante el cartel viral de una tienda musical en Zaragoza | EFE

El curiso cartel que utilizan en una tienda de Zaragoza para obligar a usar mascarillas contra el coronavirus se ha hecho viral en pocas horas en las redes sociales. Los usuarios han valorado la calidad y originalidad de los autores del mensaje. El objetivo, que las personas que entren a este comercio, sean responsables en favor de la salud de todas las demás personas.

«Si entras en la tienda sin mascarilla, tendremos que tomarte la temperatura. Posdata: solo tenemos termómetros rectales», reza el original cartel, que está pegado en el escaparate de lo que parece ser una tienda de venta de instrumentos musicales. 

Este tuit de @hijadelpupas, «Visto en Zaragoza», se ha vuelto un fenómeno viral desde este domingo. Al tuit le acompaña una fotografía del letrero. 

El mensaje cuenta ya con más de 1.000 'me gusta' y ronda los 500 'retuits' y comentarios. «Felicidades a los que han tenido esta idea tan genial, triunfan seguro o pues no está nada mal», son algunos de los mensajes de respuesta al tuit que ha impactado a todos. 

Este no es el único letrero que triunfa en Zaragoza

Aunque parezca mentira, este no es el único mensaje que triunfa en la ciudad maña. Y es que, desde el pasado sábado 18 de julio, el centro de la capital aragonesa se llenó de mensajes anónimos que critican la actitud de la gente egoísta ante los últimos rebrotes. 

«Zaragoza en lucha contra los gilipollas y el coronavirus. Con vuestras juegas, quedadas, comilonas... por llevar la mascarilla en la papada, en el codo... ¡Gracias a vosotros, gilipollas, vamos a caer como moscas!», son algunos mensajes que apuntan desde el ‘Heraldo de Aragón’.