Una carta antigua junto a un estuche con lápices y colores

'127 días para estar juntos para siempre': La historia de amor rescatada en una carta

Una carta de amor muy antigua ha sido encontrada y el mensaje que contiene es sobrecogedor

Una carta de amor ha sido encontrada tras muchos años oculta y contiene una historia que ha conmocionado a muchos. 

Antes de la existencia de las tecnologías y las aplicaciones de mensajería instantánea, las personas usaban la escritura como manera de comunicación. A través de cartas se expresaban todo tipo de sentimientos y se enviaba información a un destinatario concreto. 

Esta técnica comunicativa ha quedado obsoleta y muy poca gente continúa con esta bonita tradición. Los envíos postales han quedado limitados a recibos o mensajes de propaganda que acaban siendo desechados. 

Esta semana ha aparecido en la localidad malagueña de Casares una carta de amor muy antigua entre los residuos urbanos. El escrito en cuestión ha sobrevivido a casi 50 años desde que fue escrita y la identidad de los protagonistas no ha sido desvelada. 

La carta de amor que ha sido encontrada medio siglo después 

El escrito en cuestión data del día 21 de abril de 1974, hace casi 50 años, en Santuce. El autor del mismo es un joven de 22 años que se encontraba realizando el servicio militar y estaba ansioso de poder volver a ver a su amada. 

En las primeras líneas se aprecia como el hombre llevaba una cuenta de las semanas que faltaba para el encuentro. En concreto señala que en 19 domingo podría volver a verse y estar juntos para siempre. 

En la carta se puede leer la promesa de que, tras su matrimonio, serán muy felices. Con un "ya verás qué felices vamos a ser" jura a la mujer amor y felicidad eterna. El nombre de los dos involucrados en esta misiva no han sido desvelados, pero si todo el contenido de la misma. 

Según se puede leer la situación era algo complicada, ya que la familia de ella no le aceptaba. En ella aseguraba que los padres de ella no le quería como yerno por ser un hippie y le había colocado el apodo de 'el melenas'. 

Una situación muy compleja que él mismo asegura que no será impedimento para su unión ni su relación. De hecho, relata como había decidido cortar su cabello por ella e instaba a la joven a convencer a sus padres de que se trataba de un amor real y serio. 

Además, el escritor muestra una gran coherencia y madurez al posicionarse al lado de sus posibles suegros en cuando a la seguridad de ella. Afirma que de no hacerlo o causarle algún mal mayor estos le mostrarían un menor aprecio del que ya le tenían. 

Ruega a la muchacha que consiga que le acepten y le solicita ansioso su deseo de que le conozca para juzgarle. Le asegura que si tras la reunión mantiene su postura él se retirará y desaparecerá de sus vidas. 

En la despedida él matizaba que todavía les quedaban unos 127 días para poder estar juntos, pero que mantenía la ilusión como el primer día. 

En definitiva una carta de amor que ha dejado en evidencia los sentimientos del joven hacia su enamorada. La historia contiene saltos argumentales debido al extravío de algunas páginas. 

Se han encontrado un total de 3 folios muy estropeados y con un color propio del paso del tiempo. La persona que la encontró no descubrió más hojas y la historia está incompleta, aun así decidió recuperarlo porque el hecho le resulto muy romántico. 

Esta persona ha relatado que la recuperó de los restos y continuó trabajando. Al salir de su puesto la abrió y descubrió el escrito en cuestión. La entregó a su superior para poder conservarla como un tesoro enigmático. 

Muchos están pidiendo la identificación de los protagonistas para conocer que sucedió al final. Esperamos poder conocerlo algún día y saber cuál fue la respuesta de ella y sus padres.