Esther López desapareció en enero y 24 días después fue encontrada muerta en una cuneta. Su caso hoy sigue sin resolverse y los investigadores continúan trabajando a pleno rendimiento para intentar esclarecer lo sucedido. Y ahora una de las personas que ha estado en el punto de mira, su amigo Carolo, ha decidido hablar.
Él, que pasó con la joven parte de su último día, ha querido contar la verdad de lo que sucedió esa noche. Es más, ha dejado en cuestión a Óscar, el principal sospechoso y la última persona que, al parecer, vio con vida a la vallisoletana. Y para sincerarse ha elegido El programa de AR.
El amigo de Esther López, relata qué hicieron la noche de autos
Desde que la mujer de Traspinedo fue hallada muerta son muchas las pesquisas y análisis que ha ido realizando la Guardia Civil. Así, ha llegado a determinar cómo murió e incluso que una mujer pudo estar implicada en lo sucedido. Y, además, ha puesto en el punto de mira como sospechosos a los amigos con los que pasó aquel día.
Uno de sus colegas, Carolo, ahora ha decidido hablar públicamente para acallar muchos rumores. Lo ha hecho en el espacio matinal de Telecinco, donde ha afirmado que “estuvimos en el pueblo tomando algo. Primero estuvimos con Esther y con Luis, que venían de Valladolid, quedamos para subir a ver el partido al pueblo, llegó Óscar y subimos todos al pueblo”.
“Estuvimos viendo el partido y de ahí nos fuimos al Tello, donde estuvimos tomando unas cervezas y unos chupitos. Subimos a las bodegas, donde no estuvimos consumiendo drogas sino unas cervezas y unos cigarrillos. De ahí bajamos y cuando estábamos a la altura de la casa de ella nos preguntó qué queríamos hacer”.
A esto ha añadido: “Yo le dije que no podía seguir la fiesta porque estaban mis hijos en casa. Y Óscar le ofreció ir a su chalet a tomar unas cervezas”.
También te puede interesar:▶️Estos son los síntomas de la viruela del mono
El investigado desmiente al sospechoso número uno
Acto seguido, no ha dudado en desmentir la versión dada por su amigo y principal sospechoso. Lo ha hecho diciendo: “Ni ha habido discusión en el coche en ningún momento. Ella jamás dijo de ir a Valladolid a continuar la fiesta”.
“Yo iba sentado en la parte trasera del vehículo, aunque él ha dicho que ahí venía ella. No sé el porqué ha comentado eso. Y me dejan a la altura del restaurante de mis padres”.
Con total sinceridad, ha opinado sobre la versión dada por su amigo de que había discutido con López y ella se había bajado del vehículo. Ha afirmado: “Al principio, pensé en que Esther era un poquito cabezota y se habría puesto nerviosa y se habría querido bajar. Pero luego te vas dando cuenta de que eso no cuadra porque esa noche hacía mucho frío, eso a un amigo no se le hace”.
Incluso ha cuestionado por otra razón a su colega al afirmar que no le facilitó contactar con la familia de la joven cuando se enteró de su desaparición. Ha explicado que “tuvo una actitud muy pasiva porque le pedí que me pusiera en contacto con sus seres queridos y no hizo nada”.
“Además, él ha echado balones fuera con todos sus amigos y conocidos”.
Carolo, sobrepasado por la situación
Este amigo de Esther López ha aprovechado igualmente la entrevista en televisión para relatar el dolor que siente por la situación. Ha dicho: “Esto es muy duro para la familia y también para los amigos que de verdad somos amigos. Ojalá se aclare pronto todo”.
Asimismo, ha relatado su sufrimiento también por estar señalado por lo sucedido. Ha contado que “lo he pasado muy mal porque no sabe la gente lo que es perder a una amiga y que, por otro lado, te estén cayendo pullas pensando que eres tú el asesino. No he hecho nada, pero he tenido que estar encerrado en casa por miedo a que la gente piense que he sido yo”.
“Al pueblo no voy desde que ocurrió todo esto, he subido un par de días a la farmacia y ya está. Me siento mal. Ella y yo éramos buenos amigos y nos conocíamos desde muy jóvenes y a Óscar también lo conozco desde que era un crío”.
En este punto, él se ha referido a su amigo como “un chico normal, pero por lo que me ha demostrado ahora no lo es. No he hablado con él desde que ha pasado todo esto y me parece extraño todo lo que está haciendo. Da la sensación de que quiere tirar balones fuera, algo ha pasado y no lo quiere explicar”.