El escritor Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón, el escritor que se hizo rico y escribía para su mujer

Su esposa era su principal y más importante seguidora

El mundo de la literatura llora hoy la pérdida de una de sus figuras más grandes. Carlos Ruiz Zafón deja un profundo dolor en todos sus seguidores que tratan de asimilar su repentina muerte producto de una lucha contra el cáncer que padecía desde hace años.

Con él se va uno de los mejores escritores contemporáneos de nuestro país que dejó obras tan ilustres como la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. La vida de Daniel Sempere y las peripecias del carismático y entrañable Fermín Romero de Torres, quedarán por siempre en la memoria de sus lectores.

Zafón logró alcanzar la fama con 'La sombra del viento' publicada en 2001 consiguiendo más de quince millones de ejemplares vendidos y convirtiéndose en la novela española más difundida después del 'Quijote', desde entonces fue cosechando grandes éxitos con el resto de partes que componían su gran obra literaria.

Con un estilo depurado, el escritor logró zambullir a sus lectores en la Barcelonatenebrosa y gótica propia de los inicios del siglo XX. El Cementerio de los Libros Olvidados se convirtió pronto en un lugar especial para todos ellos donde se escondía la magia y el destino de sus personajes más importantes como el protagonista Daniel Sempere y Julián Carax.

Su éxito le llevó a trasladarse a Los Ángeles donde vivía con su esposa, Mari Carmen Bellver, pero nunca dejó de visitar su Barcelona natal. Es precisamente gracias a su esposa, a quien debe parte de su éxito pues él mismo confesó en una entrevista que ella es la primera que lee sus obras: «Es la lectora más exigente y sincera que tengo y no sabe mentir» explicaba.

De hecho en su obra 'El juego del ángel' — la segunda parte de la famosa tetralogía— Carlos Ruiz Zafón tiene una dedicatoria especial para su mujer con la que formaba «a nation of two».