Carlos Latre imitando a Fernando Simón en 'El Hormiguero'

¿Has visto cómo imita Carlos Latre a Fernando Simón? Ha sido muy criticado

Las redes sociales se llenaron de mensajes críticos tras la parodia del humorista

Carlos Latre imitando a Fernando Simón en 'El Hormiguero'
Las redes sociales criticaron duramente la imitación de Carlos Latre a Fernando Simón | Antena 3

Carlos Latre es un genio de las imitaciones y lleva años demostrándolo. No hay personaje famoso que se le resista. Lo mismo le da parodiar a futbolistas, cantantes, actores o políticos. Se siente igual de cómodo haciendo de hombre o de mujer.

Se hizo popular hace veinte años en el programa "Crónicas Marcianas". Sus imitaciones de El Fari, Torrente o Juan Carlos I están ya en todas las antologías del humor televisivo de este país.

Su última imitación paródica del doctor Fernando Simón en el programa "El Hormiguero" ha despertado fuertes críticas en redes sociales.

Una parodia polémica

De nuevo el doctor Fernando Simón ha sido protagonista en "El Hormiguero". Y eso sin haber pisado nunca su plató. 

Por una vez no ha sido por las críticas que día sí y día también le lanza en forma de pullas el presentador Pablo Motos. El comunicador ha dado un paso al lado para dejarle todo el protagonismo a Carlos Latre.

El cómico realizó una genial imitación del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Latre construyó su "skech" partiendo de la situación en la que más veces hemos visto al doctor Simón, en su rueda de prensa diaria.

Clavando el tono de voz del epidemiólogo y aferrado a su inseparable botella de agua mineral. Latre contestaba a las preguntas que le lanzaban desde el plató. Llegó incluso a disimular un atragantamiento como el que sufrió Simón con una almendra.

También aprovechó el chiste que Motos hizo sobre el médico cuando dijo que tenía aspecto de dormir en el coche. En su día Motos fue muy criticado por ese comentario. El presentador reconoció que «no fue un chiste muy celebrado». Sin embargo el doble de Simón reconocía que a él sí que le hizo gracia.

Reacción instantánea en Twitter

Son muchos los que piensan que la imitación de Latre fue estupenda, pero también los hay que opinan que estuvo fuera de lugar. Rápidamente se sirvieron de la red social Twitter para dejar claro su disgusto. Hubo cientos de mensajes en este sentido.

Y a todo esto, ¿le habrá gustado al propio parodiado el trabajo de Carlos Latre? Habría que preguntárselo al interesado para saberlo. Intuimos que conociendo un poco a Fernando Simón es probable que él esté encantado con el trabajo de Latre.