Carlo, el chico fallecido con 15 años y que será beatificado por el Papa por un 'milagro'

El joven murió de leucemia en 2006 y podría ser nombrado 'santo patrón de Internet', por su afición a las nuevas tecnologías

Carlo Acutis en uno de sus viajes para documentarse sobre los milagros
Carlo Acutis será beatificado por el Papa Francisco | Crónica

El Papa Francisco quiere beatificar a Carlo Acutis, un joven de 15 años que falleció en el año 2006 fruto de una leucemia. Este chico que vivía en Milán siempre estuvo unido a la vida religiosa, de hecho, el adolescente, que acudía a misa y rezaba todos los días, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías, ya que creó con el viejo ordenador familiar una web para catalogar milagros alrededor del mundo. Una web que a día de hoy sigue activa en internet: www.miracolieucaristici.org

Su madre, que lo define como un adolescente normal al que le gustan los videojuegos, reconoce que su hijo tenía «una vida espiritual especial y dones en internet». Además, predicaba su fe a través de videos y textos en internet.

El adolescente tenía como propósito recolectar por todo el mundo los datos y signos, así como las huellas y objetos que corroboraran aquellos milagros más reconocidos por la comunidad católica. 

Durante su labor para documentarse sobre los posibles milagros católicos, recorrió diferentes países, como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, países de Oriente Medio, África y Europa.

Esta unión de la tecnología con el catolicismo y la beatificación del joven hace que Carlo Acutis refleje la imagen del nuevo predicador del siglo XXI, mostrando que las tecnologías y la fe pueden ir de la mano. Es por eso que podría ser nombrado ‘santo patrón de internet’, ya que el Vaticano le atribuye un milagro.
 

El milagro por el cual será beatificado

A principios de 2020 Jorge Bergoglio, el actual Papa, le atribuyó un milagro. En 2010 en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, se celebraba una misa en conmemoración de lso cuatro años de la muerte de Acutis cuando un chico que padecía una enfermedad congénita llamada páncreas anular, se acercó a la reliquia de él en el momento de la bendición.

Esta enfermedad consta de una anomalía del páncreas que provoca vómitos constantes, con la consecuencia de que el cuerpo no absorba bien los nutrientes y que puedo con el tiempo incluso causar al muerte. Al recibir la bendición con la reliquia de Acutis, el joven le pidió dejar de vomitar y desde entonces, los vómitos cesaron. Las pruebas médicas que le realizaron posteriormente indicaron que efectivamente el chico estaba completamente curado.

 

Comentarios

envía el comentario