Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López

El peor final: la autopsia confirma que el cuerpo hallado sí es el de Esther López

En la tarde de este sábado se ha confirmado que el cuerpo era el de Esther

El mediodía de este sábado saltaban todas las alarmas. La Guardia Civil hallaba un cuerpo sin vida en la zona en la que se había estado buscando a Esther López las últimas semanas.

La joven desapareció el pasado 12 de enero, desde entonces se la ha estado buscando por la zona de Traspinedo, municipio en el que fue vista por última vez.

Tras varias semanas de intensa búsqueda, los investigadores y familiares habían perdido ya casi toda la esperanza de poder encontrar a la joven, de 35 años, con vida.

Está situación se ha agravado hoy todavía más. Los agentes han dado con el cadáver de una mujer que, en un primer momento no ha sido identificado.

La Guardia Civil en un montaje con Esther López
La Guardia Civil ha hallado hoy un cadáver en la zona en la que se buscaba a Esther   | EP

En un principio se ha dicho que podría ser el de Esther López, pero no se ha llegado a confirmar. El hecho de que se tratara de una mujer y que se haya hallado justo en la zona de su desaparición hacía pensar que así sería.

Se confirma que es el cuerpo de Esther López

Ahora, horas después del hallazgo de ese cadáver, se ha confirmado que, efectivamente, ese cadáver es el de Esther.

Ya ha habido confirmación oficial. La autopsia que se le ha practicado así lo habría dejado claro, pocas horas después del hallzgo del cuerpo.

Ciertas palabras de fuentes de la investigación ya lo hacían pensar. Y es que, por ejemplo, el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio había afirmado que el cadáver hallado "es compatible en un porcentaje muy elevado con el de la vecina Esther López".

Montaje de fotos de Esther López y la ubicación donde fue vista por última vez
Esther López desapareció el pasado 12 de enero   | La Noticia Digital

No solo esto, sino que el propio alcalde de la localidad de Traspinedo ha pronunciado unas palabras por la mañana que dejan claro que el cuerpo sí sería el de la mujer. 

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha dicho Javier Fernández. 

Además, algunos medios locales han confirmado también que los familiares de Esther se habrían acercado hasta la zona para identificar el cadáver por la mañana, y que así lo habrían hecho. 

Al parecer, según ha informado el Diario de Valladolid, los familiares más cercanos a Esther habrían acudido hasta el lugar del hallazgo de los restos mortales y habrían confirmado que se trataba de Esther López.

Según ha informado el mismo medio, el cadáver no se encontraba en un estado de descomposición avanzado, por lo que la habrían podido identificar rápidamente.

Montaje con foto de la desaparecida
Esther López desapareció en un trayecto de 4 kilómetros | La Noticia Digital

Hallada por un vecino a solo 3 kilómetros de Traspinedo

Como decimos, el cuerpo sin vida habría sido hallado en la zona en la que se había estado buscando a la joven durante las últimas semanas. Ha sido a solo 3 kilómetros de Traspinedo.

Se sabe también que esa zona ya habría sido inspeccionada, pues fue de los primeros lugares en los que se buscó. Por lo tanto, esto hace tomar importancia a la idea de que alguien pudiera dejar allí el cuerpo después, en los últimos días.

Ha sido un vecino que caminaba por la zona el que, esta mañana alrededor de las 10:30 horas, ha hallado los restos mortales.

Por el momento, es toda la información que se tiene. Esta se irá ampliando con el paso de las horas.