Otro país se suma a las medidas: prohibido viajar a zonas de España por coronavirus

El pasado 25 de julio ya prohibió a sus ciudadanos desplazarse a Lérida

Imagen de una carpa de apoyo en la calle por la crisis del coronavirus
Bélgica amplía las restricciones y prohíve viajar a Barcelona y Navarra | España Diario

Bélgica ha decidido ir un paso más allá. Después de prohibir el pasado 25 de julio los viajes no esenciales en Lleida y Huesca, ahora el país ha decidido extender las limitaciones, y también veta los viajes turísticos en Barcelona y Navarra, tal y como ha hecho público el Ministerio de Asuntos de Exteriores este mismo sábado.

Esta medida se suma a la cuarentena obligatoria que Bélgica impone a todas aquellas personas que procedan de alguna de estas regiones de España, así como someterse a un test PCR para descartar posibles contagios importados.

Se alarga la lista de países que restringen viajes a España

A medida que empeora la situación en el Estado, muchos países se suman a las iniciativas de recomendar no viajar a España y, por consiguiente en Cataluña. En concreto, ya son más de una decena los países europeos que imponen restricciones o recomiendan no viajar a Cataluña por los rebrotes de la Covid-19.

Dinamarca ha sido el último en unirse a esta lista, después de que el ministerio de Exteriores haya recomendado que los viajeros que vuelven de Cataluña, Aragón y Navarra se hagan un test a la vuelta al país. A pesar alertar de las «altas tasas de infección», el gobierno danés no desaconseja viajar a estos territorios, lo que sí hacen Alemania y Francia en el caso de Cataluña.

En el caso del Reino Unido, la recomendación de no viajar es en toda España e impone una cuarentena de 10 días. Finlandia a también recomienda hacer un aislamiento de 14 días a los viajeros provenientes de España.

En el caso de Noruega, también se impone una cuarentena de 10 días. Irlanda impone un aislamiento de 14 días a los viajeros provenientes de España, al igual que Lituania, Estonia y Letonia, que además desaconseja viajar a España.


Comentarios

envía el comentario