Anna y Olivia y una foto de su madre Beatriz Zimmermann

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, se da por vencida en una carta: 'No ha podido ser'

La madre lamenta que no se haya podido encontrar el cuerpo de su otra hija, Anna; y de su ex, Tomás Gimeno

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha sabido esta semana que se ha dado por finalizada la búsqueda de su hija Anna. Tampoco el cuerpo de su ex, Tomás Gimeno, ha sido hallado antes del cese de actividades. 

El buque Ángeles Alvariño no puede seguir buscando en la zona porque el terreno es demasiado irregular. A punto han estado los investigadores de perder al robot que ayuda en esta misión, y que tiene un coste elevado. 

Ante esta situación, el responsable del barco no tuvo más remedio que decirle al juzgado que la búsqueda era "completamente inabordable". Y el juez, conociendo los detalles mediante un informe, le ha dado la razón y ha ordenado el fin de la búsqueda. 

Esto significa varias cosas, pero la más clara es que el caso no podrá cerrarse hasta dentro de dos años, como mínimo. Afortunadamente, gracias a un cambio en el Código Civil, probablemente no habrá que esperar diez años, que era lo habitual hasta ahora. 

Al desaparecer Tomás y Anna en mar abierto, en una inmersión subacuática, las autoridades pueden declarar sus muertes antes. 

Beatriz ha aceptado la noticia consciente de que los investigadores han hecho todo lo posible, e incluso más, por encontrarles. Hace dos días se mostró "abatida" por la noticia, aunque no cambiará su forma de pensar.

Hay quien cree que Tomás pudo haber huido con Anna después de matar a Olivia porque ella era demasiado grande para empezar de cero. Con la pequeña le resultaría fácil esconderse y empezar otra vida, ya que pronto la niña no recordaría nada de su pasado.

Los investigadores, en cambio, están convencidos de que Tomás Gimeno se suicidó después de acabar con sus hijas. Algunos creen que le costó, pero finalmente no podía vivir sabiendo que lo que había hecho le convertiría en el más odiado.

Por ello, el padre de las niñas se habría lastrado al fondo del mar con la ayuda de un cinturón de buceo. Según la hipótesis principal, Tomás usó dos botellas de aire para poder respirar hasta llegar a una profundidad suficiente para no poder volver a subir. Una vez abajo, soltó las botellas y murió ahogado. 

Beatriz cree que Tomás se ha suicidado

Beatriz cree firmemente en la versión de la Guardia Civil y está convencida "al 100%" de que Tomás está muerto. Hoy, en el programa de Telecinco, ha confirmado que tiene una sensación "agridulce" con la noticia del fin de la búsqueda. 

En parte, Beatriz se siente mal porque "la investigación se va a quedar como está". Pero a la vez también siente "alivio y descanso" porque sabe que se ha hecho todo lo posible por encontrarlos. 

En la carta enviada al programa, personas cercanas a Beatriz explica que "nunca imaginamos el apoyo y cariño que íbamos a tener". Han querido repetir su agradecimiento a los medios y a todos los que han ayudado en la búsqueda. "Gracias a todos ustedes, Beatriz ha podido seguir adelante", explican. 

"No ha podido ser, Anna y Tomás no han aparecido", insiste la carta, mostrando que ya aceptan la decisión. Han aprovechado también para agradecer a la Guardia Civil y a los profesionales su trabajo durante todo este tiempo. Y especialmente a la tripulación del buque, quienes encontraron a Olivia y le permitieron saber qué había pasado con ellas. 

La madre de las niñas "entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido en el caso" y por eso se muestra agradecida. "Gracias a eso se ha podido saber la verdad", asegura la carta. Por último, la madre y los familiares de Anna y Olivia piden que "jamás se olviden" de ellas.