Sanitarios realizando una prueba pcr para el coronavirus a una mujer

Coronavirus martes: Segundo día sin muertes pero crecen los contagios

Los contagios han vuelto a superar los 100 casos diarios, y el total de positivos desde el inicio de la pandemia alcanza los 239.932

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido este martes, 2 de junio, el nuevo balance de víctimas y contagios con coronavirus en España. En los últimos siete días, 34 personas han fallecido por culpa de la pandemia en España, una menos que los datos de ayer, en los que se reportaron 35 muertes en la última semana.

En total, en nuestro país han muerto ya 27.127 personas por la Covid-19, mismo dato facilitado en los últimos dos días, por lo que España vive su segundo día consecutivo sin ninguna víctima mortal por coronavirus. En cuanto a los contagios, este martes se han registrado 137 nuevos casos, una cifra que sube respecto a la de ayer, cuando fueron 71 nuevos casos. En total, el número de contagios oficiales, confirmados por una prueba PCR, en España alcanza los 239.932. 

Camino a la nueva normalidad

Los datos  que está dejando la pandemia de coronavirus en España siguen mejorando con el paso de los días al mismo tiempo que el país va adaptándose, gradualmente, a la nueva normalidad

Más de media España está ya en la Fase 2,  y aunque ha habido algunos brotes nuevos en algunas zonas, muy localizados, no está previsto que ninguna provincia dé marcha atrás en la desescalada. A partir del próximo lunes, si Madrid, Cataluña y Castilla y León avanzan a la Fase 2, todo el país habrá superado ya la mitad del proceso de desconfinamiento. 

Las autoridades sanitarias recomiendan no confiarse tras los buenos datos de los últimos días, y los rebrotes precisamente ponen en valor esas recomendaciones porque demuestran que a pesar de la mejoría, el virus sigue ahí y cualquier descuido podría provocar un rebrote que no sea posible controlar, lo que podría llevar a una nueva cuarentena a gran escala.