Soraya Sáenz de Santamaría, en un congreso del PP (21/07/2018).

'Si Soraya Sáenz de Santamaría tiene una enfermedad grave, que le den'

Algunos mensajes en las redes sociales atacan a Soraya Sáenz de Santamaría pese a su enfermedad

Hace escasos días saltaba la noticia: Soraya Sáenz de Santamaría padece una enfermedad "grave" en el páncreas. La exvicepresidenta del Gobierno ha sido operada y sigue un tratamiento "con éxito" y está "bien" pese a la importancia de la dolencia. Son algunos de los pocos detalles que se saben sobre su complicada situación.

La noticia sobre este bache de salud que está sufriendo Sáenz de Santamaría, de 50 años, ha sorprendido a miles de españoles. Las redes se han llenado de mensajes de ánimo para la expolítica, con palabras de deseo de recuperación para quien fuera la número 2 de Mariano Rajoy (2011-2018). Ahora bien, como pasa de forma habitual, las redes sociales no son homogéneas y también hay mensajes desagradables para Soraya Sáenz de Santamaría.

"Si Soraya Sáenz de Santamaría tiene una enfermedad grave, que le den por el orto"

"Yo no le deseo el mal a nadie, pero si Soraya Sáenz de Santamaría tiene una enfermedad grave, que le den por el orto", dice un mensaje publicado en Twitter. Son varias las respuestas al tweet que refuerzan la línea de este mismo mensaje. 

  • ¿Tendrá la misma enfermedad que Zaplana? Entonces no se muere...
  • Seguro que estará bien dentro de nada... Tiene pasta, contactos para que le arreglen lo suyo...
  •  Pues sí, ella nos quiso mal a todos los catalanes.

No son los únicos mensajes que pueden encontrarse en las redes sociales en este sentido. Son muchos los usuarios que se muestran su rechazo a la figura de Soraya Sáenz de Santamaría y que han emitido mensajes en tono burlesco sobre su estado de salud.

  • Qué penita si le pasara algo malo...
  • Estoy que no duermo
  • Sentimientos encontrados, me importa un comino y a la vez siento que debería sentir cierta lástima, pero no es así.

Muchos mensajes de ánimos para Soraya Sáenz de Santamaría, incluso de adversarios ideológicos

Los mensajes de tono desagradable no son los únicos que pueden hallarse en las redes, si bien llaman la atención ante esta grave situación de la exvicepresidenta del Gobierno central. También muchos usuarios, próximos o lejanos a sus postulados ideológicos, han escrito mensajes de ánimo y coraje a Soraya Sáenz de Santamaría. Estos son tan solo algunos ejemplos:

  • Pues yo soy de izquierdas y no soporto al PP. Pero le deseo a Soraya Sáenz de Santamaría que se mejore y que se recupere completamente.
  • Soraya Sáenz de Santamaría nunca fue santo de mi devoción, es más, no podía soportar esa voz gritona echándonos bronca siempre. Hoy padece una enfermedad grave, y deseo con todas mis fuerzas que se recupere cuanto antes. Sin duda, habría sido una presidenta del PP respetada.
  • Acabo de leer lo de Soraya Sáenz de Santamaría y espero que se recupere pronto y no vaya a más la enfermedad. Mi vicepresidenta favorita y mi candidata a haber liderado el PP.
  • Deseo una pronta recuperación a Soraya Sáenz de Santamaría. Gran política española y mejor persona a la que tuve la suerte de conocer. Mucho ánimo.

Soraya Sáenz de Santamaría, centrada en la recuperación de su enfermedad en el páncreas

A todo esto, poco se sabe sobre la enfermedad de Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, se desconoce cuál es la dolencia concreta que sufre la exvicepresidenta del Gobierno. El portal Informalia, que avanzó esta información el pasado jueves, concretó horas después que Soraya Sáenz de Santamaría había superado con éxito una operación y que, tras ella, se encontraba "bien".

Sáenz de Santamaría recibe tratamiento médico y, mientras se somete a él, ha reducido notablemente su actividad laboral. Recordemos que en 2018 se incorporó como socia al despacho de abogados Cuatrecasas.