Sheyla, la jove assassinada a Alacant

El asesino de la mujer degollada en Alicante quiso hacer creer que se había suicidado

Sheila tenía varios traumatismos en la cabeza que desmontaron la mentira de su pareja

Sheila, la joven asesinada en Alicante
Su pareja declaró que Sheila se había suicidado, pero la autopsia demostró que fue asesinada | Cedida

 

Octava mujer asesinada en España, víctima de violencia de género, y primera en la Comunidad Valenciana en lo que llevamos de 2019. Sheila fue degollada por su pareja el pasado sábado 9 de febrero en la partida de La Ceba, perteneciente al municipio de Planes, Alicante.

Sheila, degollada por su pareja

La joven de 29 años nació en Alcoy, donde estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, peluquera, modelo y actriz, trabajó incluso en el mundo del cine y en el de la publicidad. Estuvo viviendo en Calafell, Tarragona, y trabajó para una agencia de modelos publicitarios en Barcelona.

Madre de cinco hijos, él último un bebé de tres meses que tuvo con su última pareja y asesino. Se habían mudado hacía relativamente poco, un año, a la casa de campo situada en  La Ceba, a cinco kilómetros  de Planes.  En el municipio no eran conocidos, ni en los cercanos, por los vecinos y el alcalde ha explicado que realmente hacían «muy poca vida» en el pueblo.

Su pareja y padre de su último hijo es Jorge, de 34 años y también natural de Alcoy. Sheila y él se mudaron a esta casa de campo poco después de empezar a salir y el día del suceso mintió a la policía.

Jorge aseguró que la joven se había suicidado

Según la primera versión de los hechos de Jorge se levantó a las seis de la madrugada por los llantos del bebé y, al bajar a la parte inferior de la casa, encontró el cuerpo sin vida y degollado de su pareja, junto al cuchillo con el que presuntamente la joven se habría cortado el cuello.

Sin embargo, según comparte ‘El Español, las características de las heridas finalmente desvelaron que solo podía habérselas infringido otra persona. Junto a los varios traumatismos en la cabeza que fueron encontrados durante la autopsia, la Guardia Civil enfocó toda su atención en Jorge. Su declaración era falsa. Por lo tanto, Sheila no se había suicidado, había sido víctima de violencia de género por parte de su pareja quien fue detenido y ya está en la cárcel.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Alicante convocó un minuto de silencio este pasado martes a las 12.00 horas del mediodía «como muestra de rechazo ante este asesinato y de solidaridad con la familia de la víctima».