Tienda de Apple de Madrid

Apple mueve hilos: Cierra cuatro tiendas en España por coronavirus

Estos cierres se suman a los de sus establecimientos de Zaragoza

Apple cerrará desde el lunes y de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid como prevención por la evolución de la pandemia del coronavirus en la capital, según ha señalado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Los cierres de sus cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

En el comunicado aseguran que esperan regresar lo antes posible

En el comunicado que se ha hecho público, Apple ha afirmado que debido a las condiciones actuales vinculadas a la evolución de la pandemia por el coronavirus en algunas de las comunidades a las que sirve, se está procediendo a cerrar temporalmente las tiendas en estas áreas.

En su página web puede leerse lo siguiente: «Esperamos volver a operar normalmente en cuanto sea seguro hacerlo. De momento, la tienda está abierta para recoger pedidos online que ya estuvieran hechos y para dar soporte técnico a citas pedidas antes del Viernes, 21 de Agosto».

Así, confirman que la tienda de Puerta del Sol de la capital permanecerá abierta durante este domingo 23 de agosto. Los clientes podrán pasarse hasta las 20h, pero solamente  aquellos que ya hubieran contactado para pedir cita o tengan un pedido online podrán acceder a las tiendas.

«Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible», remarca la compañía.

Los usuarios de las redes recibieron cancelaciones de Apple sin ninguna explicación

Las primeras alarmas empezaron a saltar en las redes a partir de usuarios de Apple que habían visto canceladas sus reservas sin previo aviso. Aparentemente, las únicas tiendas que salían disponibles para los usuarios eran las situadas en Valladolid. «No entiendo nada» han comentado algunos clientes de Apple en Twitter.