Taya O'Loughlin y su padre

Fin a la búsqueda: Aparece Taya, la joven de 14 desaparecida hace días en España

La menor fue vista por última vez el pasado martes

La extraña desaparición de la joven Taya O'Loughlin se ha solventado con final feliz. La madre de la joven, de origen británico, ha informado para el periódico 'Daily Mail' que Taya ha aparecido en buen estado después de estar varios días desaparecida. 

La menor fue vista por última vez el pasado martes, 23 de marzo, en los alrededores del colegio Ramon Llull de Palma, en Mallorca, donde la joven estudia. Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando se la vio por última vez, y desde entonces, nada. Nadie sabía dónde estaba o qué había sido de ella, así que su madre denunció la desaparición a las 15:00 horas. 

Se dio la circunstancia que otra joven, amiga de Taya y de nacionalidad española, también había desaparecido el mismo día, así que las autoridades pusieron en marcha una investigación para dar lo antes posible con ellas. Había dos posibilidades, que ambas hubieran 'desaparecido' de forma voluntaria, o que les hubiese pasado algo.

Danielle explicó para medios británicos que la desaparición no era algo propio de ella y se mostró muy preocupada por lo que podía haberle pasado: «No tengo ni idea de dónde puede estar y esto es terrible», explicó entonces. «No es normal, Taya nunca ha hecho nada así», añadió. 

Al parecer, la madre sabía quién era la joven que también había desaparecido junto a su hija, una menor que reside en un centro de menores, según medios británicos, pero evitó dar más información hasta que las autoridades encontrasen a su hija. «No conozco a esta chica o cómo de íntima sea con Taya, pero creen que están juntas en algún lugar de la isla», explicó entonces. 

Danielle avisó a sus familiares residentes en el Reino Unido sobre lo que estaba pasando y han pasado los últimos días con mucha angustia esperando noticias sobre el paradero de su hija, algo que finalmente ha ocurrido y con buenas noticias.

Localizada en buen estado

Taya ya ha sido localizada y está en buen estado, como informan los mismos medios. De hecho, ya ha vuelto con su madre y ahora la familia intenta superar estos momentos de nervios que han vivido durante varios días. 

La madre de Taya ha agradecido el trabajo de las autoridades y la ayuda de su familia, amigos e incluso completos desconocidos para dar con su hija, aunque no ha explicado qué pasó o dónde ha estado Taya durante estos días. Se ha limitado a decir que la joven «está bien» y que no van a dar más información sobre lo ocurrido. 

Aun así, Danielle ha querido reiterar que la isla de Mallorca es una zona segura, tanto para las personas que viven en ella —como ella misma y su hija Taya— como para los visitantes.

Hallan a otra joven desaparecida en Inca

Se da la circunstancia que el mismo martes en que desapareció Taya fue hallada otra menor que había desaparecido en la localidad de Inca varios días atrás. 

La joven de 16 años Thiaba Samba, desapareció el 19 de marzo, tal como informaron las autoridades, y solo unos días más tarde fue SOS Desaparecidos quien informó que ya había sido hallada, aunque no se conoce mucha más información sobre el caso.

Lo cierto es que en los últimos meses se han dado varios casos de desapariciones de menores en Mallorca, lo que ha llevado a las autoridades a pedir precaución y, sobre todo, a denunciar estos casos lo antes posible para poder encontrarlas lo antes posible