Montaje con fotos del parque y de la víctima

Aparece muerto Manuel, que se fue del hospital sin el alta médica en Huelva

Tenía que quedarse en observación por las heridas que sufrió el pasado viernes al caer en la calle

Trágico final para Manuel Fresno Castillo, el vecino de Huelva que llevaba desde el viernes desaparecido. El hombre, de 72 años, se fue del hospital sin recibir el alta médica y lo estaban buscando desde entonces. Finalmente lo han encontrado, sin vida, en el parque Juan Duque de la capital onubense.

La madrugada del pasado viernes, sobre las 02:30 horas, su familia denunció su desaparición. Había salido por su propio pie del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde estaba ingresado por unas heridas. Se fue sin recibir el alta médica, motivo por el cual se temía por su salud.

Tres días desaparecido

Manuel ha estado tres días desaparecido, y sus familiares y vecinos no han dejado de buscarle. Tenían la esperanza de encontrarle con vida, y realizaron varias batidas tanto en la ciudad como en los alrededores. Sus allegados, con gran preocupación, hicieron pública su desaparición y pidieron colaboración ciudadana. 

Por un lado, familiares y amigos trataron de comunicarse con él y realizaron batidas por los alrededores. Por otro lado, la policía judicial emprendió una investigación para dar con su paradero. Las esperanzas de hallarle vivo se han ido al traste hoy, cuando han encontrado su cuerpo cerca de donde desapareció.

Ha aparecido cerca del hospital

A pesar de reclamar la colaboración ciudadana, por si alguien lo veía y podía informar a los familiares, no hubo suerte. Nadie le había visto desde que se perdió su rastro, a pesar de que estaba cerca del mismo hospital. Su cadáver ha aparecido en el parque Juan Duque, a escasos metros del centro sanitario.

Montaje con el fallecido y el hospital
Manuel Fresno Castillo se fue por su propio pie del hosital | La Noticia Digital

No se ha desvelado qué enfermedad padecía ni tampoco el estado en el que se encontraba su cuerpo. Las autoridades informaron a la familia y pusieron en marcha el protocolo para certificar la identidad del cadáver. Así finalizan tres largas jornadas de agónica desaparición.

Estaba ingresado por una caída

Según desvela Andalucía Buenas Noticias, el hombre se cayó en la calle y sufrió algunas heridas de consideración. En el hospital fue tratado y los médicos valoraron que tenía que quedarse en observación. Por lo tanto, no le dieron el alta médica.

Sus familiares hablaron con él por última vez el jueves, un día antes de la caída. Fueron a buscarle a su domicilio, pero no lo encontraron. Los vecinos no le vieron regresar, después de que el hospital advirtiera que se había ido sin recibir el alta médica.

Un empresario muy conocido

Manuel Fresno era un empresario de la construcción que llevaba tiempo jubilado. Era muy conocido en Huelva y solía lucir un bigote bastante característico. A la hora de buscarlo, preguntaron a varias empresas de la ciudad porque tenía muchos conocidos.

No era habitual que Manuel no contestara al teléfono, motivo por el cual se alarmaron cuando no pudieron contactar con él. Además, era un hombre con unas rutinas muy marcadas, y sus allegados vieron cosas extrañas. Sus peores temores se cumplieron, y ahora el suceso ha tenido el peor desenlace.

Tres desapariciones más

La desaparición de Manuel Fresno coincide con una serie de desapariciones que azotan la región de Huelva en los últimos meses. Solo este verano se han producido tres casos en la misma provincia. Ninguna de ellas se ha resuelto por ahora, y hay que sumarle el caso de Manuel.

Juan Manuel Castillo y Juan Jesús Correia desaparecieron cuando salieron a faenar desde Ayamonte (Huelva). Las autoridades españolas informaron también a Marruecos y Portugal, pero tampoco allí aparecieron. Su caso es un misterio, porque la embarcación tampoco ha aparecido. También en Ayamonte desapareció el 5 de junio María del Carmen Becerra.

El vídeo de Félix, desaparecido tras una cita: Por fin saben qué le pasó