Montaje con dos fotos del actor

Antonio, enfermo de cáncer con 33 años, hace un anuncio a sus seguidores

El joven se viralizó en redes sociales tras superar su enfermedad

Antonio Ibáñez  saltó a la fama en internet por un motivo que jamás hubiese deseado. Como actor y pintor, el granadino se esperaba triunfar en la red gracias a sus trabajos artísticos, pero se hizo popular por culpa de una enfermedad que ha marcado su vida.

Con tan solo 33 años, este joven andaluz ha vivido su año más difícil como consecuencia de un cáncer que le detectaron a finales del pasado mes de mayo.

Concretamente, se trataba de un linfoma no Hodgkin que le ha llevado a vivir una etapa de su vida muy oscura, pero también repleta de esperanza y ganas de luchar.

Antes del diagnóstico, Antonio estaba completamente inmerso en varios proyectos laborales. Como cualquier artista joven de su edad estaba intentando hacerse un hueco en la industria a través de castings, rodajes y exposiciones de sus obras.

La dura lucha contra el cáncer del joven pintor y actor Antonio Ibáñez

Todo en su vida iba sobre ruedas. Era un joven sano y con hábitos de vida muy saludables. Jamás hubiese imaginado que el fuerte dolor que se instaló en sus costillas estaría relacionado con un cáncer.

"Pensé que me habría hecho daño en el gimnasio, pero cada vez iba a más, hasta el punto que a veces no podía respirar. Fui a Urgencias, me hicieron pruebas y sacaron casi dos litros de líquido pleural. A la semana siguiente me dieron el diagnóstico y a los días ya estaba recibiendo tratamiento, fue todo muy rápido", relata el joven al diario Ideal.

Sin tiempo para asimilar lo que estaba ocurriendo, Antonio tuvo que enfrentarse de la noche a la mañana a complicados ciclos de quimioterapia.

El tratamiento era tan fuerte que requería su ingreso hospitalario durante 5 días tras cada sesión. Una situación que se repetía cada 21 días.

A pesar de la dureza del tratamiento, el granadino nunca se vino abajo. Armado de fuerza y valentía, el joven enfrentaba cada sesión como un reto en el que contaba con el apoyo incondicional de sus seres queridos.

"Es fundamental la mentalidad y el estado físico, he tenido suerte porque mi cuerpo estaba en forma. Hago muchísimo deporte, sigo una dieta sana, apenas bebía alcohol… Al principio no podía entender que me hubiera pasado esto, con lo que me cuido. Ha sido muy duro, pero he tenido una predisposición positiva y el apoyo de mi familia, amigos y pareja", añade el joven.

Antonio Ibáñez, el joven que se ha hecho viral en internet tras superar el cáncer

Afortunadamente, el joven respondió muy bien al tratamiento y pudo afrontar su última sesión de quimioterapia el pasado 2 de octubre.

Ese día, el pintor quiso compartir con sus seguidores en redes sociales la alegría por haber llegado hasta ahí. Lo hizo a través de una publicación en Twitter que se hizo viral en cuestión de horas, donde aparecían dos fotografías suyas. Una al inicio y otra al final del tratamiento.  

Con casi 200.000 'me gusta' y 4.000 retuits, Antonio saltaba a la fama en redes de la forma más inesperada y conmovedora: recibiendo el apoyo de miles de personas.

"Es súper bonito cuando la gente se vuelca contigo en un mal momento, me dio fuerzas y lloré al leer algunos mensajes. Me escribieron personas que van a empezar ahora el tratamiento, padres de niños enfermos… Me emocioné mucho", asegura al mismo periódico.

Ahora, el joven quiere agradecer todo ese apoyo recibido con un cortometraje que tiene como objetivo visibilizar la enfermedad que padecen tantas personas en nuestro país.

Bajo el título de Supermen, Antonio se ha metido en la piel del protagonista de esta historia que aspira a estrenarse en festivales. Una pieza audiovisual que fue grabada al principio de su tratamiento bajo la dirección de Pierfrancesco Artini,

"'Supermen' está dedicado a las personas que han luchado y que luchan contra el cáncer, está hecho con mucho corazón", anuncia el joven a sus seguidores.