Montaje de fotos de la familia de Marta del Castillo y el Cuco

El padre de Marta del Castillo manda un mensaje al Cuco: ‘que venga’

Antonio del Castillo y Eva Casanueva se han ofrecido para quedar a solas con él

La justicia ha condenado al Cuco y a su madre a dos años de cárcel por haber mentido en el caso Marta del Castillo. Era uno de los juicios más esperados por la información que podían aportar los acusados y los testigos. Pero una confesión inesperada desvaneció todas las esperanzas.

Ahora se ha conocido la sentencia, según la cual Javier García y su madre Rosalía tendrán que pasar dos años en la cárcel. El jurado les considera culpables de haber mentido en el juicio donde se juzgó el crimen de Marta. Por lo tanto, queda verificado que El Cuco sí estuvo en el lugar del crimen.

Los padres de Marta del Castillo siguen creyendo que él sabe lo que pasó y puede contar la verdad. Confiaban en que señalara al hermano de Miguel Carcaño como autor de los hechos y revelara información sobre la ubicación del cuerpo. Tras conocerse la sentencia, han roto su silencio.

Mensaje directo al Cuco

Antonio del Castillo y Eva Casanueva han celebrado la condena y han asegurado que es “una victoria judicial para nosotros”. Dicen que “por primera vez en 13 años estamos orgullosos de la justicia”. Y recuerdan que la sentencia del caso estuvo marcada por las mentiras del Cuco y su madre.

Foto del personaje
Javier García Marín, alias El Cuco, ha sido condenado | Cedida

Antonio, mirando a la cámara, ha desafiado al Cuco lanzándole un mensaje muy claro: “Si quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos, no lo voy a tocar y sabéis como soy, podemos llegar a un acuerdo”. Además ha anunciado que pedirán que los dos condenados entren en prisión.

“Si la justicia no los mete en la cárcel querrá decir que mentir es gratuito, que puedo cometer un delito y que si no hay más de dos años no pasa nada”. Hay que recordar que las peticiones iban de ocho meses a dos años de cárcel. Por lo tanto, han sido condenados con la pena máxima.

Consideran justa la sentencia

Antonio del Castillo ya ha demostrado anteriormente que está dispuesto a todo con tal de que se sepa la verdad. A Miguel Carcaño le prometió comprarle el piso de León XIII si decía dónde está el cuerpo de Marta. Ahora deja caer que podría llegar a “un acuerdo” con El Cuco. 

Sobre la sentencia, dicen que “quien comete un delito debe pagarlo” y que “nos produce satisfacción que la ley se cumpla”. La madre de Marta considera justa la condena de dos años. “Estamos hablando del asesinato de una niña que sus padres todavía no han podido enterrar”, ha afirmado.

También han dicho abiertamente que “en todos estos años la justicia no ha estado de nuestra parte”. Por eso reconocen tener miedo de lo que puedan decidir los tribunales si El Cuco y su madre recurren la sentencia. Tienen claro que no van a pagar la indemnización, y piden que les metan más condena.

Quieren quedar a solas con El Cuco

Miguel Carcaño confesó en una carta en 2020 que su hermano Francisco Javier Delgado había matado a Marta del Castillo. Los padres avalan esa teoría y creen que El Cuco sabe lo que pasó. Pero este y su madre mintieron en el juicio diciendo que no había estado presente durante los hechos.

Primer plano del personaje
Antonio y Eva solo quieren saber dónde está el cuerpo de Marta | Cedida

En la primera sesión del juicio celebrado el pasado mes de mayo, los dos reconocieron haber mentido en aquella ocasión. Sin embargo no han mostrado ninguna intención de decir lo que saben. Por eso Antonio del Castillo y Eva Casanueva han dado un paso al frente con una propuesta.

Se han ofrecido para hablar a solas con El Cuco y que este les cuente todo lo que sabe sobre su hija. Sin embargo son conscientes de las posibilidades reales. Eva ha manifestado su escepticismo sobre el objetivo real que persiguen, que no es otro que encontrar de una vez por todas el cuerpo de Marta.