Fotomontaje de Andrea Catarrossi y unas flores en un cementerio

Andrea, la arquitecta que ha muerto junto a sus padres, su hermana y sobrina de 7

Todos fallecieron en el derrumbe de un edificio de Miami

Después de días de muchos días de sufrimiento, por fin se puede decir que toda la familia Cattarossi puede descansar en paz. Por fin se ha encontrado el cuerpo de la última de sus miembros que murió en el derrumbe de un edificio en Miami. Se trata de Andrea, que moría cuando se encontraba en el mismo piso que su hermana, sus padres y su sobrina de 7 años. 

Todos ellos son una más de las muchas familias que se ha visto destrozadas por el terrible accidente del complejo Champlain Towers South. Aunque es cierto la última en ser hallada podría haberse salvado. Y es que está no vivía en la ciudad de Florida y estaba de visita, después de haber viajado desde Argentina. 

Y es que esta arquitecta de 56 años vivía actualmente junto a su marido y sus tres hijos varones en la ciudad argentina de Pilar. Allí es donde solía trabajar y donde había tenido muchos encargos por ejemplo en el barrio privado y exclusivo Martindale Country Club. 

Ese 24 de junio estaba en Miami junto a su hermana Graciela, sus padres Gino y Graciela y su sobrina Stella por un hecho importante. El padre de familia tenía que someterse a una operación de corazón en los días siguientes. Es por eso que decidió tomarse unos días de descanso y vacaciones para estar al lado de sus seres queridos. 

Miami no era una ciudad desconocida para Andrea

Pese a que ella vivía actualmente en Argentina, la verdad es que también tenía su unión con Miami. Siendo la hermana mayor, siguió en parte los pasos de su padre y se hizo arquitecta en Estados Unidos. Gino había sido un ingeniero civil que había emigrado desde Argentina para ganarse la vida. 

La fallecida desarrolló sus primeros años en su profesión en la zona de Palm Beach, en el estado de Florida. Fue allí donde empezó a conocer la profesión. Además vivió en esa ciudad durante tres años antes de volver a su país de origen. 

Cómo su padre y sus hermanas, era una gran amante de los viajes. Y los que la conocen explican que así los reflejaba en sus diseños y proyectos. 

Precisamente, uno de los más importantes lo compartió junto a su padre y su hermano Marcelo, que también es arquitecto. Juntos trabajaron en la remodelación del El Lafayatte Hotel, en el 944 de la Avenida Collins de Miami. Este hotel de estilo Art Decó se convirtió en un gran proyecto familiar, donde ella también trabajó en su gestión del día a día. 

Y lo consiguieron pese a las dificultades. En el momento en que Gino Cattarossi estaba en una zona de geriátricos y tráfico de drogas, nada turística. Hoy en día, está en una de las mejores zonas de Miami, y tras comprarlo el grupo de Mervin Griffin, es todo un icono.

Andrea era una arquitecta muy valorada. Así lo explica su hermana Joanna en el diario La Nación: “Andrea tiene incorporadas en sus trabajos, entre otras cosas, las proporciones de la arquitectura clásica que absorbió en sus viajes desde chica. El amor por el arte, que todos los hermanos compartimos, vino directamente de mamá”. 

Stella fue encontrada por su propio padre 

La verdad es que la historia de la familia Cattarossi es realmente una auténtica tragedia. El cuerpo de Graciela, una reputada fotógrafa, fue hallada muy cerca de su hija de 7 años, Stella. El cadáver de la niña fue encontrado por su propio padre, que es bombero en el cuerpo de Miami. 

Días después, concretamente el jueves, eran por fin localizado el matrimonio de ancianos. Finalmente, con el hallazgo de Andrea se cierra la herida, que ha dejado este trágico accidente en esta familia argentina.