Montaje con foto del parque

Pillan a un anciano teniendo relaciones con una menor en un parque de España

El hombre aseguró haber pagado 100 euros a los padres de la niña por los servicios sexuales

La Policía Nacional ha detenido a un anciano de 78 años en Castellón por un presunto delito de prostitución y corrupción de menores. El hombre fue pillado in fraganti en un parque de la ciudad practicando sexo con una menor. Al parecer, había pagado 100 euros a los padres de la víctima. 

Varios viandantes se vieron sorprendidos por la presencia de un hombre mayor teniendo sexo en el parque. Los testigos se sorprendieron porque la chica con la que estaba practicando sexo parecía menor de edad. Por eso advirtieron a una patrulla de policía que pasaba cerca de allí.

Los agentes se dirigieron hacia el parque y detuvieron al hombre por presunta corrupción y prostitución de menores. El anciano aseguró que había pagado 100 euros a los padres de la niña por tener sexo con ella. Por este motivo, los agentes de policía detuvieron también a los padres de la chica.

Así ocurrieron los hechos

Según fuentes policiales, una patrulla que circulaba cerca del parque Ribalta de Castellón fue requerida por unos viandantes. Aseguraban que cerca de allí, en el parque, había un anciano en compañía de una chica muy joven. Al parecer estaban realizando algún tipo de tocamientos y conducta sexual.

Montaje con foto de 100 euros
El hombre pagó 100 euros por los servicios sexuales | La Noticia Digital

Los testigos se vieron sorprendidos por la diferencia de edad y porque estaban practicando sexo en la vía pública. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar señalado, y hallaron efectivamente a un hombre de avanzada edad. Estaba en un banco del parque, con una chica muy joven en su regazo.

Según el comunicado de la policía, el presunto pederasta y la víctima estaban “en actitud claramente de índole sexual”. El varón “manifestó que había contratado sus servicios sexuales a través de una llamada telefónica, pagando 100 euros”. Los agentes le detuvieron y abrieron una investigación. 

En manos de los servicios sociales

El detenido es un hombre de 78 años al que le atribuyen graves delitos de prostitución y corrupción de menores. La víctima, menor de edad, fue llevada a la comisaría para su protección y quedó en manos de los servicios sociales. El ayuntamiento de Castellón se ha hecho cargo de ella.

También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años

 

También según fuentes policiales, esta menor constaba en los archivos policiales por un delito de hurto. Al parecer, había sido detenida anteriormente por practicar una técnica de robo conocida como el abrazo cariñoso. La investigación condujo hasta los padres de la menor, que también fueron detenidos.

Les atribuyen los mismos delitos que al anciano, por presuntamente prostituir a su hija. El caso sigue siendo investigado por la policía y está en manos de las autoridades judiciales. Tendrán que esclarecer la participación de los detenidos en este grave suceso que afecta a una menor de edad.

Se enfrentan a graves delitos

El código penal español protege de manera especial a los menores y vulnerables frente a los delitos contra la libertad sexual. Los delitos relativos a prostitución, explotación sexual y corrupción de menores tienen un capítulo a parte. Y están penalizados con castigos más duros.

Para menores de 16 años, estos delitos están castigados con penas de entre cuatro y ocho años de cárcel. En el caso de menores mayores de 16 años, la pena va de dos a cinco años de cárcel. En este caso no ha trascendido la edad de la víctima, aunque sí que es menor de 18 años.