Ana Obregón posando en el photocall del restaurante SinSombrero de Madrid

Mensaje de Ana Obregón a una política: 'Ayer fallecieron 400, no añadas más tumbas'

Ana Obregón se ha mostrado especialmente crítica con una política por el apoyo las manifestaciones del 8M

Una nueva polémica ha sacudido a nuestro país: la manifestación del 8M en plena pandemia por Covid-19, y como no podría ser de otra manera ha habido opiniones para todos los gustos sobre si se debería, o no, celebrar manifestaciones en este día tan importante u optar mejor por quedarse en casa. Ana Obregón, como cualquier otra ciudadana, ha querido dar su opinión al respecto, pero no ha salido muy bien parada.

Las palabras de Ana Obregón contra Irene Montero

La actriz aprovechaba su influencia en las redes sociales para enviarle un mensaje a Irene Montero, Ministra de Igualdad y partidaria de que se llevan a cabo manifestaciones en el día de la mujer. «El 8M es el día internacional de la MUJER. La ministra de Igualdad ha convocado manifestaciones a pesar de la pandemia. Desde el respeto voy a refrescarle la memoria porque a veces las conexiones sinápticas de las neuronas con tanto lío nos van despacio», comenzaba diciendo la bióloga.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«1- Estudios científicos (Imperial College) han demostrado que si se hubiera confinado España un día antes de las manifestaciones del 8M se hubieran evitado 20.000 muertes.

2- El Ministerio de Igualdad con el apoyo del presidente del gobierno celebró el 8M en contra del criterio europeo del centro de control y prevención de enfermedades que desaconsejo celebrarlo...

3- Ayer murieron en España 400 personas por la pandemia. Las mutaciones (mal llamadas Cepas; una cepa es cuando el virus se fija) inglesas, sudafricana, etc... son más letales sobre todo en gente más joven. Se contagian a pesar de llevar mascarillas si no se mantiene una distancia de 2 metros.

4- Desde la OMS y los verdaderos expertos aconsejan evitar aglomeraciones», sentenciaba Ana Obregón, especialmente crítica con la mujer de Pablo Iglesias.

A pesar de que siempre se ha mostrado como una mujer fuerte y con carácter, lo cierto es que en esta ocasión la actriz se mostraba contraria a las manifestaciones por el 8M e incluso aseguraba que este acto no era para nada aconsejable para la pandemia. «Todos queremos que esta pandemia acabe, pero nuestra ministra se empeña en celebrar esas manifestaciones para que empiece la cuarta ola antes de acabar la tercera, para que se contagien y mueran mujeres de todas las edades, para que los trabajadores se sigan arruinando», criticaba.

«Por favor no añadas más tumbas a la mala gestión del gobierno. Menos mal que la Ministra de Sanidad ha dicho que no va asistir. Porque no asistir no significa que no seamos feministas, significa que queremos evitar más muertes. Y eso enaltece a la mujer», añadía Ana Obregón especialmente crítica con la gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia.

Aunque sin duda, la parte del discurso que más controversia ha generado en redes ha sido cuando la actriz aseguraba que Pablo Iglesias le había regalado a Irene Montero un chalet.

«De una madre a otra madre, de una madre soltera que ha cuidado educado y trabajado sin tener que utilizar (Como dicen que has hecho tú) una niñera pagada con dinero público, una madre que no ha tenido a Pablo para que le compre un chalet y tener un ministerio (qué suerte), una madre que ha cogido de la mano a su hijo luchando contra el cáncer y no la ha soltado hasta el último momento», sentenciaba en sus redes sociales.

Las redes sociales cargan contra Ana Obregón

Tras estos polémicos comentarios, la actriz se convertía en tendencia en Twitter, generando miles de comentarios en contra de sus opiniones y asegurando que únicamente buscada denigrar a la ministra de Igualdad para ensalzarse a ella misma.

«Hubo muchos actos, no solo manifestaciones. No añadas más mierda», «Ella tiene sueldo y no viene de vender la imagen de su hijo», «Es ofensivo el final de su mensaje mientras se habla de feminismo», escribían algunos de los internautas más críticos con la bióloga.