Montaje con foto de la desaparecida

Los amigos de Esther López sacan a la luz algo que no cuadra: 'Es bastante extraño'

El entorno de Esther López tiene claro quién pudo haber acabado con su vida

El pasado sábado se confirmaron todos los malos augurios. Esther López fue hallada sin vida a tan solo unos kilómetros de Traspinedo. Una persona que paseaba cerca apreció algo extraño y dio aviso a la Guardia Civil.

A su llegada, confirmaron que se trataba de un cuerpo y posteriormente era identificado como el de la joven desaparecida. Todas las hipótesis están abiertas para esclarecer lo ocurrido y saber cómo apareció en una zona ya registrada con anterioridad.

El cuerpo no estaba oculto por lo que no pudo pasar desapercibido cuando se realizaron las labores de búsqueda. Sus amigos y familiares tienen claro que algo no cuadra y aseguran que alguien puso su cuerpo para que lo encontraran.

Foto de la desaparecida
Los amigos de Esther López tienen una hipótesis sobre su muerte | Archivo

Esther López y las hipótesis de sus amigos

Todo Traspinedo quedó conmocionado tras confirmarse que Esther había aparecido sin vida. Aunque su familia se esperaba lo peor, conocer el triste desenlace les ha sumido en una profunda tristeza.

La joven de 35 años no presentaba signos de violencia y llevaba toda su ropa y enseres personales. Lo más llamativo es que su aspecto no parecía cuadrar con el de un cuerpo que ha pasado muchos días a la intemperie.

Ahora, la familia ya descansa tranquila y pueden darle el último adiós a pesar de lo duro que resulta no haber podido encontrarla viva. Sofía, mejor amiga de Esther, ha explicado cómo están viviendo estos momentos.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
El cuerpo de Esther fue hallado en una zona que había sido registrada | EP

"Era uno de los finales que podía haber, pero no quieres que llegue", confiesa. "Al menos nos queda el consuelo de que ahora que nos la han devuelto podamos descansar, que se la pueda dar la despedida que ella merece", añade.

No ha pasado desapercibido para el entorno el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven. Se trataba de una zona que ya había sido registrada, además de ser una de las más transitadas. "Nos ha cambiado todos los posibles esquemas que podíamos tener, es bastante extraño", cuenta Sofía.

A la espera de los resultados de la autopsia, los amigos de Esther tienen sus propias hipótesis. "Se ha estado rastreando y nos parece muy extraño que ese cuerpo llevase allí desde el primer día", explica la joven.

Sobre quién podría haber sido el causante de todo, Sofía señala dos opciones. "Alguien cercano que ha querido devolver a Esther para que la familia deje de buscar". O "no tiene nada que ver con eso y es alguien que se ha visto acorralado", apunta.

El cuerpo de Esther López pudo ser puesto ahí pocas horas antes

Todo el pueblo está patas arriba para dar con el asesino o asesinos de Esther López. La investigación sigue su curso y se ha ampliado la cantidad de sospechosos. La amiga de la joven asegura que solo conocían a los "dos amigos que iban con ella en el coche".

Por el momento, la Guardia Civil trabaja a destajo para esclarecer lo ocurrido mientras esperan los resultados de los análisis. "Con esas pruebas te van a decir cuánto tiempo llevaba ahí, si el cuerpo estaba desde el primer día o fue colocado en las últimas horas", explican.

Montaje con fotos de la desaparecida
Sospechan que el cuerpo pudo ser colocado horas antes | La Noticia Digital

Aunque los investigadores están seguros de que el cuerpo fue depositado en esa zona unas pocas horas antes. Su buen estado no corresponde a un cadáver que lleve días a la intemperie a merced de los animales.

⬇️ Pincha abajo para leer las palabras de la persona que halló a Esther ⬇️

‼ HABLA LA PERSONA QUE ENCONTRÓ A ESTHER ➡️

Ramón, 'El manitas' y otros dos amigos de Esther, son los principales sospechosos con los que trabaja la Benemérita. Los tres fueron investigados por sus declaraciones contradictorias y puestos en libertad bajo una vigilancia exhaustiva. Sin embargo, nada se sabe sobre quién pudo poner el cadáver en esa zona ni lo que le causó la muerte.