Mujer poniéndose ortodoncia invisible

Los alineadores invisibles de DR SMILE ganan terreno ante los brackets tradicionales

Los alineadores invisibles DR SMILE marcaron un antes y un después en el mundo de la ortodoncia estética

Una sonrisa es capaz de embellecer el rostro y transmitir todo tipo de emociones, asimismo es capaz de influenciar en nuestro entorno y a las personas que nos rodean, puesto que refuerza la confianza y la forma de desenvolvernos con terceros.

En general, sonreír es uno de los gestos que más solemos hacer en toda nuestra vida, ya sea de manera inconsciente o consiente, factor que influye en querer ser dueño de la más linda sonrisa. Hoy en día, existen diferentes tratamientos estéticos dentales para mejorar la apariencia de una sonrisa.

Aunque el mayor impacto de este se nota en el cambio físico que aporta a toda la cara, contienen otros beneficios más allá de solo lucir perfecta ante todos, también son capaces de mejorar la salud bucal y las funcionalidades de las estructuras que la conforman.

A pesar de que muchas personas desean mejorar su sonrisa, no todos quieren someterse a los tratamientos notorios que esto conlleva en muchas ocasiones, ya que si se sienten inseguros en mostrar su dentadura, anexarles aparatos bucales que atraigan la atención a la boca puede ser desalentador. Para dejar atrás las inseguridades causadas por una sonrisa no deseada, la empresa alemana DR SMILE ofrece un tratamiento amigable con tecnología innovadora encapsulada en alineadores invisibles que facilitan el proceso de ortodoncia y la evolución de los pacientes.

Alineadores invisibles con tecnología avanzada

Durante años, el método más utilizado para corregir la posición de los dientes y conseguir que estos se alineen correctamente para dar un mejor aspecto visual y funcional eran los brackets de metal y alambres, los cuales desde el punto de vista estético no eran los más delicados, cómodos o fáciles de ocultar debido a su material y ubicación en la corona del diente. Como respuesta ante dichos problemas, surgen los alineadores invisibles DR SMILE, los cuales marcaron un antes y un después en el mundo de la ortodoncia estética debido a su avanzada tecnología. Convirtiéndose en la alternativa más cómoda para corregir los dientes fuera de su posición sin el uso de brackets tradicionales.

Fabricados con ClearQuarts, los alineadores invisibles de DR SMILE poseen un alto nivel de calidad para dar la alineación perfecta de nuestra sonrisa. Este material permite que el alineador sea lo suficientemente fuerte y resistente para contener en su interior los dientes y no deformarse o romperse, mientras permanece flexible para adaptarse a la dentadura fácil y cómodamente. Los alineadores invisibles, hechos a medida, buscan ofrecer con su tecnología un proceso estético más natural, indoloro, sin ser evidente ante los ojos de los demás, pero con resultados eficaces.

Mujer con ortodoncia invisible
Los alineadores invisibles de DR SMILE poseen un alto nivel de calidad | Getty Images

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

De acuerdo con DR SMILE, el tratamiento consiste en evaluar la dentadura de cada paciente por medio de un escáner 3D y establecer si esta encaja en el tratamiento de alineadores invisibles para ser corregida. De ser así, se procede a la fabricación de los alineadores con las medidas del paciente, los cuales al estar listos, son enviados a la dirección del portador. Para culminar, se procede al uso de los alineadores invisibles de forma continua hasta los 14 días, donde estos deberán ser cambiados para adaptar de a poco la posición de los dientes y así sucesivamente hasta lograr la alineación deseada sin ningún tipo de dolor.

Cada cambio será acompañado de consultas con el especialista, ya sea en el consultorio o por medios virtuales como videollamadas, fotos, etc. Este tratamiento ya se encuentra disponible y siendo utilizado en más de 100 clínicas de las que dispone DR SMILE, las cuales están distribuidas en diferentes países como Alemania, España y Austria con aspiraciones de llegar hasta Polonia, Francia, Suiza e Italia.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los alineadores invisibles de DR SMILE?

La preferencia de los pacientes por los alineadores invisibles en todo el mundo no solo se debe a que son fáciles de ocultar, sino también gracias a otra serie de beneficios que ofrece y que a continuación te presentamos, así, si estás planeando optar por los alineadores invisibles, esta lista te ayude a decidirte.

Son invisibles

Como su nombre lo indica, este tratamiento es invisible a primera vista, luciendo más agradables estéticamente ante la ortodoncia tradicional como son los brackets.

Más fáciles de limpiar

Al ser removibles, la limpieza se vuelve mucho más sencilla que en los brackets, ya que para comer se extraen y se vuelven a colocar una vez que se hayan retirado los alimentos de la boca con una buena limpieza previa. Esto los convierte en la opción más higiénica

Adaptación inmediata

La colocación de los alineadores invisibles no consume tanto tiempo como lo hacen los brackets, pueden ser realizados en menor tiempo sin necesidad de asistir al ortodoncista para los ajustes o reparos de alambres rotos.

No causa dolor

Su diseño está orientado a no generar dolor durante el tratamiento, además, al no contener materiales de acero o alambres, evita las posibles dolencias o roturas que estos causan en la boca.