Foto del fallecido Alejandro Pensado

Álex, el español que ha perdido la vida con 23 años: ‘se agarró fuertemente al volante’

Alejandro Pensado estaba muy unido a su padre Pepe, que está en el hospital tras una grave caída

Un fatal despiste acabó con la vida del joven Alejandro Pensado Barbeira la madrugada del viernes al sábado en Cerceda (La Coruña). El coche en el que iba impactó frontalmente contra un camión de la basura, y murió prácticamente en el acto. Era un joven muy querido, y su muerte ha causado una gran consternación.

Se da la circunstancia de que su padre José se encuentra ingresado por una grave caída desde un andamio. Allí, en el hospital, recibió la triste noticia de la muerte de su hijo en accidente de tráfico. Las autoridades están investigando el suceso, aunque todo parece responder a un trágico despiste.

El entorno de Álex le recuerda entre lágrimas como un joven muy maduro para su edad y muy trabajador. Estaba muy unido a su padre, con el que comenzó a trabajar como albañil y del que había heredado la pasión por los quads. Las redes sociales se han llenado de mensajes en su memoria.

Aficionado a los quads

Alejandro Pensado, Álex para los amigos, era natural de la parroquia coruñesa de Cuns. De muy joven demostró ser un verdadero manitas y empezó a trabajar con su padre José, conocido como ‘Pepe el albañil’. Este, un hombre muy conocido y apreciado en la zona, sufrió hace poco una grave caída.

Montaje con foto del fallecido
Alejandro, la víctima mortal del trágico accidente | España Diario

Se estaba recuperando en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) cuando recibió la triste noticia. Su hijo había muerto la madrugada del sábado en un accidente en Cerceda. Pepe había transmitido a su hijo la pasión por los quads, y ambos solían salir de ruta juntos.

Formaban parte del Club de Quads Costa da Morte, que han recordado al muchacho tras su muerte. Le recuerdan siempre en compañía de su padre, en las rutas que organizaban por la comarca. El chico se había trasladado a vivir con sus abuelos en Estévez hace tres años, y pronto se hizo muy querido.

Choque contra un camión

Ya asentado en Estévez, Álex encontró un trabajo en Montaje Metálicos Laysan y estuvo allí varios meses. En esa empresa le recuerdan como una persona muy buena y trabajadora. Después empezó a trabajar en Neumáticos Martín Suárez, donde dejó huella como “un chico serio y esforzado”.

A comienzos de este año había iniciado una nueva andadura profesional en Cristalería Vilas. Todos sus sueños murieron para siempre a las 05:20 horas de la madrugada del sábado, en la carretera AC-400 a la altura de Gosende. El joven tuvo un choque frontal a la salida de un curva, en un tramo de línea continua.

Fallece un hombre en España a pocos metros de sus hijos, su mujer y su suegra

Por el otro carril iba un camión de la basura de la empresa Urbaser, que no pudo hacer nada para esquivar al muchacho. El chico murió prácticamente en el acto debido a la brutalidad del impacto. El camionero, perteneciente al servicio de basuras de Carballo, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad. 

Invadió el carril contrario

Según el testimonio del chofer del camión, el coche circulaba adecuadamente hasta que de repente invadió el carril contrario. Álex intentó frenar para evitar el impacto y se agarró fuertemente al volante antes de chocar. Nada pudo hacer para evitar la tragedia, y en un instante su coche quedó destrozado.

El conductor del camión se bajó para auxiliar al joven, pero este yacía muerto dentro de su coche. La parte frontal del Ford Focus rojo quedó hecho un amasijo de hierros, y los bomberos tuvieron que excarcelar. La Guardia Civil abrió una investigación que apunta a un despiste de la víctima.

La noticia no tardó en llegar hasta Cuns, la localidad natal de Álex, y Estéves, donde vivía desde hace tres años. Su padre José, su madre Blandina, y su hermana Thania, han estado recibiendo todo el calor y el apoyo de los vecinos. Le describen como un chico bueno, extrovertido, honesto y responsable.