App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

Alerta por el brote de Huelva: Más de 100 vecinos siguen aislados

Se sigue haciendo test a la población

Imagen de archivo de varias personas paseando con mascarilas
Lepe continua realizando test a sus vecinos | pixabay

Unas 140 personas se mantienen aisladas en Lepe (Huelva) tras ser sometidas a la prueba del coronavirus. Todo tras el brote que afecta a 10 vecinos de la localidad, sin que en las últimas 24 horas haya aumentado la cifra de afectados.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en que ha enviado «un mensaje de tranquilidad a la población», tras realizarse hoy 54 test más y no registrarse nuevos positivos.

Ha recodado que las personas que han dado resultado negativo en el test deben mantener aislamiento preventivo de 14 días desde el contacto.  Se ha hecho «un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de la población».

Así, recuerda que «es esencial respetar las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19». Insisten en como el uso obligatorio de mascarilla, la higiene de manos y distancia social de al menos 1,5 metros y evitar aglomeraciones. 

En este sentido, se recuerda a los ciudadanos algunas de las medidas extraordinarias que se han publicado desde el Ayuntamiento con motivo de los recientes casos de COVID-19 en la localidad. Estas son la suspensión de todas las actividades municipales que lleven aparejada la aglomeración de personas, hasta el próximo 3 de julio.

Quedan suspendidas también todas las actividades extraordinarias en la vía pública, tales como conciertos, comidas, sorteos o eventos publicitarios.

Con respecto a los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, queda prohibida la ocupación de la vía pública para la organización de las citadas actividades extraordinarias.


Comentarios

envía el comentario