Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón en el municipio segoviano de El Espinar por agredir a su expareja y por asestar ocho puñaladas a otro hombre que se encontraba con ella en el domicilio.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 a Europa Press, los hechos se produjeron minutos antes de las 22.46 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada de un vecino que avisaba de que una mujer pedía ayuda.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha señalado que el ahora detenido entró en la vivienda de su expareja en El Espinar y la agredió, al tiempo que apuñaló al varón que se encontraba con ella, con el que, según las mismas fuentes, mantiene actualmente una relación sentimental.
Las mismas fuentes han precisado que el hombre recibió ocho puñaladas, mientras que la mujer fue golpeada en la cara. Por ello, al ahora detenido se le investiga por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género y allanamiento.
El apuñalado, según ha precisado el 112, fue trasladado por una UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, donde permanece ingresado.
Da a luz en su casa de Valladolid con un técnico de matrona
Una vecina de Valladolid ha dado a luz este mediodía en su casa al ponerse de parto urgente, sin que los servicios sanitarios tuvieran tiempo de trasladarla hasta el hospital, de ahí que hayan sido los técnicos de una ambulancia quienes hayan ejercido de matrona siguiendo las instrucciones facilitadas por teléfono desde el Servicio de Emergencias 112.
El alumbramiento se ha producido sobre las 12.15 horas, después de que el 112 recibiera una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba a punto de dar a luz en su propia casa, en la calle Pío del Río Hortega, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey.
Hasta el domicilio de la pareja se han trasladado una Unidad de Soporte Vital Básico, cuyos técnicos han asistido a la mujer en el parto, y un equipo médico del Centro de Salud de Huerta del Rey, si bien este último, al llegar al lugar, se ha limitado a comprobar ya el estado de la criatura, un varón, que ha nacido ayudado por uno de los técnicos mientras este seguía las instrucciones que por teléfono le iba facilitando Rosa, una médico del Centro Coordinador de Urgencias del 112.