Imagen de Adela González y Carlos Sobera

Muere la hija de la presentadora Adela González con tan sólo 8 años

La presentadora pierde a su hija tras una larga enfermedad

Imagen de Adela González y Carlos Sobera
La presentadora ha perdido a su hija de 8 años | EiTB

Adela González está pasando su peor momento. Su hija Andrea ha fallecido con tan sólo 8 años. Una larga enfermedad se ha llevado a la pequeña en plena infancia. El cáncer le ha ganado la batalla a esta niña a la que todavía le quedaban muchas cosas por vivir.

La presentadora de 'EiTB' ha sido quien ha confirmado la noticia. Son muchos los compañeros de profesión que le están mandando todo su cariño a través de las redes sociales.

Desde 'Radio Euskadi' han querido aportar también su granito de arena. Al ritmo de 'Fito y los Fitipaldis' se han despedido de la pequeña. En este último adiós no se han olvidado de su familia, Adela, su otro hijo Eneko y su marido, a quién han enviado todas sus fuerzas para superar juntos este duro varapalo.

Primero en la radio y después en la televisión

Adela González se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra allá por el año 1996. Sus comienzos como periodista fueron en la redacción de informativos de la radio vasca. Al poco tiempo cambió los estudios de grabación por las cámaras de televisión. En la cadena  'ETB' debutó como presentadora de programas como 'Euskadi Directo', 'Pásalo' y 'Lo que faltaba'.

La periodista colaboró también con Carlos Sobera en 'Consumidores'  y compartió 'Más vale tarde'  con Mamen Mendizábal en  'La Sexta'.

Además, muchos periodistas de Barcelona, que se han sumado hoy a las muestras de cariño hacia Adela y sus familiares, conocen a la periodista porque ha informado desde Catalunya para 'ETB' en multitutd de ocasiones, siempre con mucho respeto. 

Desde su cuenta de  Twitter la presentadora ha agradecido a sus seguidores y compañeros esas muestras de afecto que le están llegando en estos momentos de tanto dolor y que tanta falta le hacen para afrontar esta dificilísima situación.