Un camarero sirviendo mesas con la mascarilla

La indignación de un actor español por lo que vio en una terraza: 'No entiendo nada'

Se trata de un actor muy conocido que ha compartido su malestar en Twitter

El coronavirus, sin lugar a dudas, ha puesto un freno a nuestras vidas en muchos sentidos. Es más, ha paralizado la faceta profesional de numerosos ciudadanos. Y es que se han impuesto férreas medidas de seguridad para evitar que crezca el número de contagiados y de fallecidos.

A pesar de esas medidas está claro que hay algunas que no acaban de entenderse, como sería el cierre de algunas actividades y la permisividad con otras. Está claro que, en este último caso, parecen primar más los intereses económicos que los sanitarios.

Y precisamente a esa conclusión ha llegado un famoso actor de nuestro país. Lo ha hecho después de ver una imagen que le ha impactado en una terraza de Madrid. Nos estamos refiriendo a Secun de la Rosa, conocido por sus papeles en series como 'Aída' o '30 monedas', entre otras.

El enfado de Secun de la Rosa

En estos momentos la actividad teatral se ha restringido muchísimo e incluso clausurado en muchos rincones del país. Y es que se considera que el hecho de reunir a personas dentro de un teatro cerrado puede traer consigo que se favorezca el contagio del coronavirus.

No obstante, es cierto que sí se permiten otras actividades que, aunque se realizan al aire libre, nos están mostrando imágenes impactantes. Nos estamos refiriendo a algunas terrazas donde hay una enorme acumulación de personas, donde no se guardan distancias de seguridad entre mesas o donde no se usan mascarillas.

Y precisamente esa realidad es con la que se ha topado Secun de la Rosa. Este no ha dudado en compartir en su cuenta de Twitter la fotografía de una terraza. En ella se puede apreciar que está a tope de ciudadanos.

Imagen esa que la ha acompañado del siguiente comentario: «Debo ser yo que no entiendo nada ¿No puede haber público en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, pero la terraza puede estar así? Por lo menos en el teatro no se mueve, fuma, come, bebe, grita ni se bajan las mascarillas».

Es más, no ha dudado en añadir después: «Igual es por algo que se me escapa, lo digo en serio, pero se me hace raro».

Más tarde, ha escrito otro tuit que dice así: «Estoy súper a favor de ayudar a la hostelería, vida, pequeño comercio...pero ¿por qué terrazas, trenes llenos, metros, etc y al teatro no dejan entrar al público?».

Sus seguidores le respaldan

Esa conclusión y esas preguntas que se hace Secun de la Rosa son compartidas por muchos ciudadanos. Ciudadanos que no entienden que las autoridades sean tan permisivas con ciertas actitudes y actividades, pero no con otras.

Y precisamente buena muestra de eso es que son muchos los seguidores del actor que han respaldado sus tuits. Lo han hecho con mensajes muy claros y contundentes como estos:

  • «Ni tú ni nadie coherente lo entiende. La única explicación...que somos el país del servicio y de la incultura. Terrazas llenas, teatros vacíos, Vox en el Congreso y ahora en el Parlament...Blanco y en botella...».
  • «Aquí uno no se puede mover de su municipio ni para visitar a su madre ni ir a un monte solitario, pero por las calles andan grupos de 20 chavales sin mascarilla y no pasa nada. La policía está en las carreteras, que se ve que es donde hay más aglomeraciones de gente y contagios».
  • «Es tristísimo, parece que este país no sabe vivir sin bares. No hay otra...¿Y los cines, teatros y las salas de conciertos? Puede que desgraciadamente sea el fin de un modo de vida ¡Qué sociedad más patética!».
  • «Cuando matas la cultura, matas el pensamiento crítico y así es como conviertes una sociedad en borregos, a merced de la grandilocuencia de los gobernantes».
  • «Es lo que pasa en Madrid por tener una presidenta que prioriza los negocios a la salud de sus ciudadanos».
  • «Parece que los únicos que tienen que comer son los hosteleros».
  • «Esta es la consecuencia de que se publique que en la hostelería no se producen los contagios, que es en el entorno familiar. Y, digo yo, ¿quién lleva el virus al entorno familiar? ¿Dónde lo han cogido? No es normal que no se pueda andar por las aceras porque están ocupadas por mesas».

Palabras las de estos ciudadanos que vienen a respaldar el tuit de Secun de la Rosa. Y eso es algo que también han hecho compañeros de profesión del actor como Alicia Borrachero, que ha escrito: «Es demencial. Un horror».

De esta manera, tanto el citado intérprete como muchas personas anónimas vienen a dejar patente que no entienden ciertas medidas impuestas por la pandemia. Y más algunas que sí ponen en riesgo a la población. Claro, porque no hay que olvidar que estos días se ha alertado de los peligros que entrañan ciertas terrazas. En concreto, las que permiten fumar y las que se presentan a modo de pecera fundamentalmente.