Pasan los días y la familia de Julen sigue queriendo dar muestras de agradecimiento a todas las personas que intentaron rescatar al pequeño que quedó atrapado en un pozo en Totalán, Málaga. La última persona en pronunciarse ha sido su abuela materna, Reme, que hablaba por primera vez este fin de semana en el plató de 'Viva la Vida'.
La presentadora del programa de Telecinco, Emma García, la introducía a su público sentada a su lado. La abuela del niño de 2 años lanzaba un primer mensaje de agradecimiento a «a los 300 dispositivos», bomberos, guardia civiles, los mineros... por el esfuerzo que hicieron. Aun así explicaba que si el pequeño no fue encontrado con vida: «No lo pudieron rescatar porque la montaña se enamoró de él y no lo quería soltar»
Reme también quiso destacar el papel que tuvieron los medios de comunicación para que se destinaran todos los recursos posibles al rescate. El domingo y el lunes, asegura, «no hicieron nada». «Los bomberos solo tenían un móvil para grabar» el pozo, explica entre lágrimas.
Reconoce que cuando vio en televisión que Julen había aparecido fue corriendo a la casa de Totalán donde estaba su hija Vicky y su yerno. Pese a que dice: «Mi niño cayó muchos metros, yo sabía que estaba muerto», explica que una vez le confirmaron el fallecimiento del pequeño le «entró un ataque de llanto» y que tuvo que recibir asistencia medica.
En sus palabras quiso hacer una mención especial a la gente de Totalán, cuyo alcalde dice que «se merece un monumento». Todo el pueblo se comportó de una manera muy generosa: «Le dieron una casa a mi hija para vivir, le hacían pucheritos a los equipos de rescate».
La abuela materna del niño de 2 años también quiso agradecer todas las cartas recibidas de toda de España y del resto del mundo donde sentían un cariño inmenso. Pese a este, reconoce que «no hay alivio» para ningún miembro de la familia.