Oficina del BBVA en Madrid con el nuevo logo de la compañía

El BBVA vuelve a tener operativa el 100% de su red de oficinas en el Estado después del estado de alarma

La entidad dispone de un total de 656 oficinas y cajeros automáticos en Cataluña

El BBVA ha anunciado este miércoles que ya vuelve a tener operativa el 100% de su red de oficinas después de que la crisis del coronavirus obligara a cerrar buena parte de sus locales. A través de un comunicado, la entidad financiera ha explicado que las únicas excepciones serán aquellas oficinas que habitualmente cierran durante el verano.

 BBVA dispone de un total de más de 9.000 oficinas y cajeros automáticos,. Después de que el gobierno español decretara el estado de alarma, el banco procedió a cerrar el 70% de sus oficinas y mantuvo el 90% de la plantilla en teletrabajo. A medida que se han anunciado las diferentes fases de desescalada, la entidad ha ido abriendo paulatinamente la red.

Ahora, el banco ya tiene todas sus ofcinas a pleno rendimiento, de modo que cualquier cliente puede volver a hacer sus trámites presencialmente si lo considera oportuno. Hay, pero, algunas medidas que el BBVA ha tomado tras la crisi del covid y que serán necesarias si cualquier cliente quiere ir a partir de ahora a su oficina bancaria.

Citas previas para controlar el aforo de las oficinas

Según datos facilitados por la propia compañía, la atención a los clientes mediante soportes digitales ha evitado 20 millones de desplazamientos en las oficinas. En este sentido, la entidad destaca que ha incrementado su base de clientes digitales en 250.000 personas desde el 14 de marzo, hasta los 5,3 millones de usuarios.

En paralelo, el banco ha impulsado el uso de las citas previas para controlar el aforo en las oficinas. Aparte, se ha reorganizado a los trabajadores en el interior de los locales para mantener la distancia de seguridad y se han colocado mamparas de policarbonato como medida de protección entre gestores y clientes. Finalmente, se han adquirido mascarillas protectoras, gel hidroalcohólico y se han señalizado diversas áreas para marcar las distancias de seguridad.