Agentes de Policía Nacional

Pánico en Madrid: Abaten a un hombre que amenazaba a la gente con un cuchillo

El agresor, de 35 años y de origen subsahariano, ha herido a un agente en la mano antes de ser tiroteado

Agentes de la Policía Nacional han abatido esta mañana a un hombre de 35 años que amenazaba a los viandantes en las calles de Madrid. El sujeto llevaba un cuchillo de grandes dimensiones e hirió a uno de los agentes en la mano. Finalmente ha muerto por varios impactos de bala.

Todo ha empezado en torno a las 10 de la mañana, en las proximidades del centro de salud San Cristóbal de los Ángeles. Se trata de una zona deprimida en el barrio de Villaverde, en Madrid. Los vecinos están acostumbrados a los altercados, y allí se encuentra el mayor punto de venta de droga de la capital.  

Esta mañana, un hombre de 35 años  y de origen subsahariano ha desatado el pánico amenazando a los viandantes con un cuchillo. Los presentes han avisado a la policía, y los médicos del centro de salud han cerrado las puertas para que no accediera dentro. Al llegar los agentes, el hombre ha intentado atacarles.

Han reducido al agresor con disparos

Con una gran agresividad se ha abalanzado sobre un agente causándole lesiones en una mano. Los compañeros del policía han efectuado un disparo contra el agresor, pero lejos de calmarse ha proseguido en su actitud violenta. Finalmente se han efectuado más disparos para abatir al atacante.

Montaje con mapa y centro de salud
El suceso se ha producido en el centro de salud de Los Ángeles, en Villaverde | La Noticia Digital

Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atender al hombre de las heridas. Tenía varios impactos por arma de fuego, y los propios agentes estaban intentando reanimarle. Los sanitarios siguieron con la reanimación, pero solo pudieron confirmar su muerte.

Así ha finalizado la carrera delictiva de este hombre, que según han podido confirmar los agentes había sido detenido cuatro veces en dos años. Todos los arrestos anteriores se debieron a atentado contra los agentes de la autoridad. Se desconoce por ahora el motivo que le llevó a provocar el caos en las calles esta mañana.

Se ha abierto una investigación

La Policía Científica se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos para recabar pruebas. Al tratarse de un abatimiento, se ha puesto en marcha el procedimiento legal para esclarecer las circunstancias. La investigación determinará si la actuación de los agentes fue reglamentaria y proporcionada.

Se trata de un nuevo altercado para los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde. Hace menos de dos semanas hubo una redada antidroga que despertó a los vecinos de madrugada. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Delitos Violentos de la Policía Nacional entraron en un bloque de pisos. 

Centro de salud
El centro de salud ha cerrado sus puertas para que el agresor no entrar | Cedida

Se registraron en total 15 domicilios y 12 personas quedaron arrestadas, después de hallar diversas cantidades de sustancias estupefacientes. Era la segunda redada que tenía lugar en pocos meses en ese barrio, considerado el mayor punto de venta de droga en Madrid. En la primera redada, la policía desarticuló el núcleo de este foco.

Un barrio tomado por la droga y la delincuencia

Por ahora se desconoce si la persona abatida podría estar relacionada con el mundo de la droga, o si su acción respondería a otras motivaciones. La investigación sigue en curso para acabar de establecer el origen del suceso. Además del agresor fallecido y del agente herido, no hay que lamentar más daños personales.

El suceso ha causado una gran intranquilidad en el barrio, donde esta mañana no se hablaba de otra cosa. El hombre ha causado en pánico entre las personas que se encontraban en aquellos momentos por la calle. Los vecinos denuncian la sensación de inseguridad creciente que se vive allí en el día a día.

VÍDEO DEL DÍA: