Un grupo de bomberos y sanitarios

Tres fallecidos en el peor suceso del 2021 en España

Las víctimas han sido atropelladas mientras trataban de ayudar a un vehículo que había sufrido un accidente

Tres personas han muerto en un terrible suceso que ha tenido lugar en Tordesillas (Valladolid). Los tres fallecidos se encontraban auxiliando a un vehículo que había sufrido un accidente en la autovía A-62 de Castilla cuando han sido atropellados por un camión. 

El desgarrador acontecimiento ha sucedido este lunes, 18 de enero, alrededor de las 07:32 horas en el kilómetro 183 de la carretera que va en dirección Coruña. 

Varios testigos han alertado a los servicios de emergencias del 112 de que se había producido un accidente en la autovía A-62. Según la descripción que han otorgado, en el siniestro había tres camiones implicados, uno de los cuales incendiado, y varias personas se encontraban tiradas en el suelo.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones ha avisado a la Guardia Civil del Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias.

En el lugar donde ha sucedido el accidente, el personal sanitario ha confirmado la defunción de las tres personas que se encontraban en el suelo y que por el momento no han sido identificadas.

Por su parte, los bomberos han comunicado que el fuego del camión que se había incendiado ha podido controlarse y que las víctimas mortales fueron atropelladas cuando trataban de auxiliar a este vehículo. 

La Guardia Civil ha tomado declaración al conductor que ha producido el accidente para tratar de averiguar qué es lo que ha sucedido. Tres horas después del siniestro, también se ha procedido a la retirada de los cadáveres.

Otros accidentes en la A-62

Este no es el primer accidente que sucede en la autovía A-62 de Tordesillas. El pasado 22 de enero tuvo lugar un acontecimiento similar en esta vía: cuatro turismos colisionaron a la altura del kilómetro 128, cerca de la salida hacia el centro comercial y Parquesol. 

Aunque los servicios de emergencia se vieron obligados a cortar un carril por el siniestro, los ocupantes de los coches resultaron ilesos. 

El pasado día 3 de noviembre, también hubo un accidente en esta autovía. El 112 recibió una llamada sobre las 07:13 horas con la que les informaron que un camión que transportaba paja se había salido de la vía y había volcado sobre el arcén. 

Pese a que no hubo víctimas mortales, el conductor quedó atrapado dentro del vehículo y cuando consiguieron sacarle tuvieron que trasladarle en la UVI móvil al Hospital Clínico Universitario. 

Otro camión volcó en la autovía A-62 el pasado mes de agosto. En esta ocasión el accidente se produjo sobre las 10:30 horas en el kilómetro 132 de la vía, a la altura de Arroyo de la Encomienda. 

A pesar de que el vuelco del vehículo obligó a cortar el tráfico en sentido a Tordesillas y se produjeron grandes atascos, no hubo heridos ni víctimas mortales. 

Accidente mortal en Mallorca

Mallorca también se ha vestido de luto este lunes 18 de enero. La isla ha notificado su primera víctima mortal por accidente de tráfico de 2021. 

Una colisión frontal entre dos vehículos ha provocado el fallecimiento de un hombre de unos 25 años y ha dejado herido a otro joven de 19 años que ha sido trasladado a un hospital donde ha sido ingresado en estado grave. 

El choque también ha alcanzado lateralmente a un tercer vehículo, pero la conductora de este turismo ha resultado ilesa.

El terrible suceso ha tenido lugar sobre 06:30 horas en la carretera que une Manacor con Porto Cristo. Tras las llamadas de algunos testigos, hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil.

Además, también han requerido la presencia de los bomberos porque los conductores de ambos vehículos habían quedado atrapados dentro de los turismos.

Tras conseguir sacar a los dos jóvenes, el personal sanitario ha notificado la defunción de uno de ellos. El otro ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario con heridas graves.