Muere un joven de 22 y otros dos de 18 y 22 heridos en un grave accidente en Cantabria

Uno de los heridos sigue hospitalizado

Ambulancias y personal sanitario en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander
Otro joven sigue hospitalizado | Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press

Un varón de 22 años ha fallecido y otros dos de 18 y 22 años han resultado heridos esta mañana en una salida de vía en el kilómetro 5 de la CA-171, que discurre entre Reinosa y Corconte.

Concretamente, el accidente ha tenido lugar a la altura de Orzales (Campoo de Yuso), cuando el vehículo ha perdido el control por causas que se desconocen y ha impactado contra un árbol, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del incidente minutos antes de las 11.45 horas, y para atender el suceso ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico con base en Reinosa, a sanitarios del 061, a agentes de la Guardia Civil y a personal de mantenimiento de carreteras.

A su llegada, los efectivos del 112 han tenido que excarcelar a dos de los ocupantes del coche, que permanecían atrapados en el habitáculo, para ponerles a disposición de los equipos sanitarios desplazados.

En concreto, han acudido al lugar dos ambulancias de Soporte Vital Básico de Reinosa, otra de Arenas de Iguña, dos Soporte Vital Avanzado de Torrelavega y El Astillero y dos equipos médicos del Hospital Tres Mares.

Tras la atención de urgencia en el lugar, el joven de 18 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y al de 22 años se le ha evacuado con pronóstico reservado al Hospital Tres Mares, aunque ya habría recibido el alta. 


Comentarios

envía el comentario