Ambulancias y personal sanitario en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander

Cantabria: Fallece una joven de 24 años al chocar con una furgoneta

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 198,6 de la N-611, en sentido hacia Santander

Una joven de 24 años de edad, con iniciales A.S.S. y vecina de Renedo de Piélagos, ha fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana en la carretera nacional N-611 a su paso por Puente Arce (Piélagos).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, el siniestro ha tenido lugar a las 13.30 horas cuando el coche que conducía la víctima se ha salido de la vía y, al reincorporarse a la calzada, ha circulado por el carril contrario y ha chocado contra una furgoneta.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 198,6 de la N-611, en sentido hacia Santander.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, cuyos efectivos médicos solo han podido certificar la muerte de la joven.

Una mujer de 91 años eleva a 230 las víctimas del Covid

Cantabria ha registrado en la última jornada un nuevo fallecimiento por coronavirus, el de una mujer de 91 años con comorbilidades que eleva la cifra de víctimas en la región a 230 desde que se inició la pandemia, después de cuatro días consecutivos sin muertes.

No obstante, el número de casos activos ha bajado en 40 en el último día, situándose el total en 1.890, de los que 1.827 se encuentran en cuarentena domiciliaria.

El resto, 63, están hospitalizados y son dos más que ayer, si bien hay tres ingresados menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que son un total de seis.

En la jornada del jueves se han contabilizado 69 nuevos positivos de coronavirus -tres menos que el día anterior-, con lo que a día de hoy los acumulados en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.476.

De ellos, 6.549 se han detectado mediante pruebas PCR y 924 a través de test de detección de anticuerpos. En total, se han realizado en la comunidad 184.586 test de detección del virus, lo que supone 31.754 por 100.000 habitantes.

En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.356, lo que supone el 72 por ciento del total, según ha informado la Consejería de Sanidad.