Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Muere un hombre al ser atropellado en medio de la autopista en Canarias

Ha ocurrido durante la madrugada de este lunes, en el punto kilométrico 76 de la autopista TF-1

Un varón ha muerto sobre las 04.20 horas de este lunes al ser atropellado en el punto kilométrico 76 de la autopista TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife y a la altura de Adeje, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Varias llamadas alertaron de un atropello en la vía, por lo que acudió al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal tan sólo pudo confirmar el fallecimiento. Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Doce denuncias por incumplir medidas anticovid en Canarias

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, realizaron en la noche del viernes al sábado un dispositivo para la prevención COVID en Morro Jable y Costa Calma (Fuerteventura), que se saldó con 12 denuncias administrativas.

En concreto, seis fueron por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, una por no cumplir con el aforo establecido, dos por irregularidades en el incumplimiento de las licencias de apertura, una por no cumplir con los horarios de cierre establecidos y otra por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

Según ha informado la Benemérita, el dispositivo se inició a las 23.00 horas del 11 de septiembre en la zona del paseo marítimo y playa de Morro Jable para informar a la población sobre el uso de la mascarilla y las medidas establecidas para la prevención del COVID 19.

Posteriormente, los agentes realizaron diversas inspecciones en los locales de ocio ubicados en el núcleo urbano de Morro Jable, concretamente se llevaron a cabo 20 inspecciones en diferentes locales.


Comentarios